7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

José Mato afronta un mes determinante en su lucha

A finales de este mes se celebrará el juicio de José Mato Roibal. En la comarca se sigue articulando una plataforma de apoyo y distintas iniciativas, y también acaba de dimitir la portavoz de la familia, Susana Couto Ramos.

“José Mato se encuentra anímicamente mejor”

El carballés José Mato Roibal continúa en la cárcel Modelo de Bogotá a la espera del juicio que tiene previsto comenzar el próximo 24 de octubre. Una de las promotoras  de la plataforma de apoyo a José, Candy Viña Mato señala que este vecino de Carballo “está fuerte y muy agradecido”, se encuentra “anímicamente mejor” y “muy agradecido con el apoyo social” que está recibiendo, estando “con ganas de volver a su tierra y sentir ese amor que necesita para estar fuerte”.

Desde las redes sociales, Candy Viña, informa que allí tiene el apoyo de su hermana y su suegra que aprovechan las visitas dominicales para acompañarle. Se turnan. Al parecer Mato Roibal también tiene la ayuda de alguno de sus compañeros en la prisión “que le ayuda a sobrellevar esto”. Todo en un momento determinante “un mes duro, lleno de miedos y nervios por el juicio”.

Nace una asociación para gestionar el apoyo a Mato

Mientras tanto en la capital de Bergantiños se siguen dando pasos. Se está dando forma de asociación legal a la plataforma, para que una directiva canalice las iniciativas y la recaudación de dinero para esta causa.

Está previsto estrenar una página web y una red de puntos de venta de camisetas, pulseras, chapas, mecheros, etc.. El próximo 25 de octubre se organizará coordinado por Alberto Puga y Suso Díaz, un Dirk Track solidario, para recaudar fondos para poder seguir apoyando la lucha judicial de Mato.

Dimite la portavoz de la familia

La portavoz de la familia durante estos últimos meses ha dimitido. Según informó La Voz de Galicia, Susana Couto Ramos alegó “discrepancias y diferencias” con la familia de Mato y con la forma de gestionar la causa del abogado colombiano César Augusto Londoño Ayala.

La letrada Susana Couto rechaza continuar con esa responsabilidad, cuando no dispone de información para transmitirla a los medios de comunicación. Antes de Couto Ramos, ejerció como portavoz el abogado carballés Carlos Puga Trigás, que después de unos días decidió dimitir como portavoz al sentirse desautorizado por la familia.

SÍGUENOS EN TWITTER @AdianteGalicia. Comparte la noticia en las redes sociales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos