7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

«Hai un proxecto ata Berdoias e ten que continuar»

El presidente de la Fecom demanda que la Xunta de Galicia ejecute la autovía de la Costa da Morte hasta Berdoias. Para Gabín , lo contrario, sería “una tomadura de pelo e una falta de respeto” a la comarca.

La moción presentada por el Partido Popular de Galicia que propone que se priorice la construcción del tramo Carballo-Baio de la autovía de la Costa da Morte antes de que termine la legislatura, no es vista con buenos ojos por el presidente de la Federación de empresarios comarcal que considera que lo ideal sería que se prolongara “ata Cee”, aunque ahora lo fundamental es que “hai un proxecto ata Berdoias e ese proxecto ten que continuar”.

 

Una tomadura de pleno y una falta de respeto a la Costa da Morte

José Gabín cree que no hacer la autovía hasta Berdoias “sería unha tomadura de pelo e unha falta de respeto a una sociedade que non se merece estas cousas”.

“Para Baio sería formidable pero sería un  remendo para o resto da comarca” añadió el máximo responsable de la Fecom en declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas y Fórmula Fun.

La moción del PPdG, presentada por los diputados Alejandro Gómez y Marisol Piñeiro, pretende instar a la Xunta a centrarse en ese tramo concreto. Desde el Partido Socialista ya han anunciado que presentarán una enmienda, ya que entienden que sino no se ejecuta hasta Berdoias (Vimianzo) no se estaría respetando la licitación inicial.

La moción se debatirá en el pleno que se celebrará el próximo martes 23 de septiembre desde la 10:00 de la mañana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos