El Partido Popular destaca la recuperación económica, anuncia un 2015 mejor, y su intención de sacar adelante la reforma electoral. Un millar de personas acudieron al acto de Soutomaior presidido por Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno y líder del Partido Popular ha defendido en Galicia las medidas tomadas por su gobierno, unas “reformas que comenzaron en Galicia antes que en ningún otro sitio”.En el acto de apertura del curso político celebrado en Soutomaior, Mariano Rajoy ha destacado la recuperación económica que vive España:”Hace un año, aquí en Soutomaior, dije que bajaría los impuestos. Esa bajada de impuestos la acabamos de presentar en las Cortes. He cumplido mi palabra”.
Rajoy aseguró que que “el 2015 será el año de la bajada de impuestos” y contrapuso la hoja de ruta del PP ante las “recetas económicas fracasadas de la izquierda”. En su discurso aclaró que “aquí no hablamos de brotes verdes, hablamos de raíces vigorosas”.Mariano Rajoy también anunció su intención de aprobar sus propuestas en materia electoral.Quiere seguir profundizando en el “debate sobre la necesidad de establecer la posibilidad de fortalecer el vínculo democrático a nivel local mediante la elección directa de alcaldes”. Y además recortar el límite de gasto de las campañas electorales.
El presidente del gobierno volvió a estrenar el curso político en Galicia. Estuvo arropado por el presidente del PpdeG, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general, Alfonso Rueda o el líder del partido en la provincia pontevedra, Rafael Louzán, entre otros.Alberto Núñez Feijóo quiso apoyar decididamente la propuesta de elección directa de su partido anunciando que en Galicia ningún candidato del PP será alcalde si no es el más votado. En el acto de Soutomaior estuvieron presentes un millar de personas.