13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Polémica por dos inmuebles de la Diputación coruñesa

El presidente de Neria ha desmentido las acusaciones que un particular publicó en un periódico y que dice haber trasladado al Juzgado de Corcubión con respecto a la adjudicación de las Torres do Allo y los Batáns de Mosquetín.

La polémica ha vuelto a  Neria.El Presidente de la asociación ha tenido que salir al paso de las  acusaciones vertidas en el diario El Correo Gallego y que fueron trasladadas por un particular al Juzgado de instrucción número 1 de Corcubión.

En una carta abierta, una persona llamada José Fernández, alertaba de posibles irregularidades en la constitución de Neria como empresa, para optar a la gestión de dos inmuebles turísticos de la Costa da Morte, las Torres do Allo y los Batáns de Mosquetín.El denunciante piensa que la asociación Neria ha vulnerado presuntamente un embargo judicial mediante una sociedad interpuesta, que se ha presentado a un concurso público, para saltarse el embargo de sus cuentas bancarias.

Para este particular cabría pensar que “la asociación Neria utiliza presuntamente la SLU Neria-Costa da Morte, como sociedad interpuesta para vulnerar el mandato judicial y embargo, recibiendo fondos que no podrían (supuestamente) ser embargados para el pago de la deuda citada”. 

“Hai xente que quere facer dano a asociación Neria” dice el presidente.

Neria ganó el concurso convocado por la propietaria de los edificios, la Diputación coruñesa, y hasta final de año se encargará de su gestión turística, con una contra prestación económicas de unos 27.000 euros.En declaraciones a Fórmula Fun Bergantiños(91.9FM) y Radio Xallas(107.5FM), Javier González niega tajantemente que Neria pretenda desviar fondos económicos, y se ofrece a dar las explicaciones oportunas en un debate público. 

“Non podo permitir baixo ningún concepto que se nós tache de desviar fondos nin de nada irregular”afirma González Trillo, que reprocha a José Fernández “non estar informado de todo” y se le ofrece “a debatir onde sexa e darlle as explicacións oportunas”.

“Hai xente que quere facer dano a Neria” asegura Javier González que confiesa “non entender esa carta” cuando su colectivo lo único que pretende “é seguir estando presentes na Costa da Morte e xestionar os centros do patrimonio”.

Síguenos en twitter

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos