4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La visita de Merkel provoca un choque en el PP

La visita de la canciller alemana Angela Merkel a Santiago trae como antesala las críticas del alcalde compostelano a la situación de la ruta jacobea y la respuesta de la directora de Turismo, Nava Castro, ambos del Partido Popular.

Angela Merkel y Mariano Rajoy se encontrarán este fin de semana en Santiago de Compostela, lo que entre otras cuestiones no menos importantes, deben servir para reforzar la imagen del camino jacobeo, que tiene en Alemania el principal vivero de visitantes.Y entorno al camino de Santiago ha surgido una polémica que implica a dos miembros del Partido Popular, ni más ni menos que el alcalde y la directora xeral de Turismo (en la foto).

Agustín Hernández ha criticado el estado de la ruta jacobea a su paso por varios puntos de la ciudad o sus proximidades. El regidor puso como ejemplo el tramo desde Milladoiro(Ames), el que pasa por Brión, o el enlace del camino francés entre Monte do Gozo y San Lázaro. Junto al deficiente estado del camino en algunos tramos, Hernández también ha puesto el acento en la inadecuada señalización en algunos puntos.

La respuesta no se hizo esperar y procede de la misma organización política. La directora xeral de Turismo, Nava Castro ha apuntado que su departamento trabaja en el mantenimiento y señalización del camino Xacobeo precisando que el trayecto que recorrerán Merkel y Rajoy está en perfectas condiciones. Castro ha comentado además que algunos tramos también son de competencia “local”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos