16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Piden justicia por el asesinato de Ovidio López

El asesinato de Ovidio López Silva ha unido voces tanto en España como en Argentina que piden justicia y que se esclarezca este crimen. Desde Santa Comba, el alcalde Antonio Landeira Gallardo ha ofrecido su apoyo a la familia y mantiene contactos con la secretaría xeral de Emigración.

Xosé Manuel Lema

La familia de Ovidio López, quiere que se haga justicia, y que la rueda policial gire con todo su dinamismo y se esclarezcan los hechos del cruel asesinato, para que se conozca la verdad y los restos de este vecino de Ribadeza(Mazaricos) puedan descansar en su tierra natal.

 

Apoyo desde el ayuntamiento de Santa Comba 

El alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira, se ha puesto al lado de la familia “para ofrecerlle toda a axuda posible”, y mantiene contacto directo con el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda para poder presionar todo lo preciso, desde las autoridades hispanas para el avance de las investigaciones y ofrecer toda la información y el respaldo a la familia. Tres hijas de Ovidio, residen en Santa Comba. 

En declaraciones a Adiante Galicia, Landeira Gallardo destacó que es de justicia “que os familiares poidan saber os detalles deste crime, e tamén porque o esclarecemento dos feitos é fundamental para poder repatriar os restos deste veciño noso”.

Ovidio López, un hombre servicial en una tierra de nadie

Fuentes consultadas por Adiante Galicia en el barrio de El Jagüel destacan que  “Ovidio siempre estaba a disposición de los vecinos y era el centinela de la cuadra”, esa persona que estaba permanentemente dispuesto a ayudar a las gentes de su entorno.

 Las mismas declaraciones insisten en criticar el papel de las autoridades policiales y denuncian la inseguridad que hay en el barrio de El Jagüel y que han convertido a este barrio bonaerense en “una tierra de nadie”. La vida en esta zona es complicada, y los comerciantes denuncian que el gobierno puede hacer mucho más, e incluso denuncian que la identidad de uno de los presuntos asesinos es de sobra conocida. De momento, hay una persona detenida.

“Solo pedimos seguridad, memoria y justicia” nos comentan estos vecinos, mientras añaden que será imposible olvidar a una buena persona como Ovidio López Silva, cuya muerte “caló hondo en nuestros corazones”.

Más información sobre el asesinato de Ovidio López

La noticia avanzada por Adiante Galicia

https://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/08/13/asesinan-en-argentina-a-un-emigrante-gallego.html

«El héroe de Ribadeza». Artículo de opinión por Xosé Manuel Lema

https://www.adiantegalicia.es/opinion/xose-manuel-lema/el-heroe-de-ribadeza.html

Síguenos en twitter @AdianteGalicia  – FOTO TN.AR

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos