6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

El gobierno abre el grifo de la reserva nacional

El ministerio de Agricultura ha abierto el grifo de la reserva nacional, repartiendo los derechos de producción de 260.000 toneladas, que permitirá combatir la burbuja especulativa. Desde Unións Agrarias apoyan la iniciativa aunque con ciertos matices.

La decisión del Ministerio de Agricultura de repartir la cuota láctea de la reserva nacional entre los productores ha sido valorada muy
positivamente, ya que se cree que podrá suponer un alivio para los productores afectados por la superproducción y frenar la actividad
especulativa que se estaba denunciando..En total se repartirán derechos de de producción de unas 260.000 toneladas de leche que podrían beneficiar a uno 10.800 producores lácteos.

Desde el sindicato Unions Agrarias respaldan el anuncio del gobierno aunque con matices. El responsable sindical en las comarcas de Xallas, Barcala y Ferrolterra, Angel Alvariño cree que ese reparto debería de “primar as explotación familiares que non son realmente as que contribúen ao sobrepasamento da cota láctea”.En este sentido, Alvariño, en declaraciones a Radio Xallas, valora la decisión porque servirá “para enfriar a escalada de prezos nas cesións de intermediarios que están facendo o seu agosto”.

Unións Agrarias insiste, no obstante, en que se deben de potenciar los contratos por períodos mínimos de un año y potenciar la figura del mediador entre la industria y los productores. También advierten que hai países que se está preparando para el mercado sin cuotas “con máis axudas da administración e con más base territorial”.

Según el Ministerio de Agricultura los productores ya pueden consultar de forma individualizada en los sistemas informáticos de gestión de cuotas lácteas del Ministerio, la cantidad de cuota adicional de la que disponen para esta campaña, en aplicación de estas cesiones gratuitas de cuota.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos