2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Núñez:»Son dúas grandes noticias para os galegos»

El Partido Popular de Galicia ha terminado el curso político con cierta alegría. Así lo corrobora el diputado Aurelio Núñez Centeno, que califica de muy positivas las noticias relacionadas con los partidos judiciales y los emigrantes retornados.

El diputado autonómico Aurelio Núñez Centeno ha comparecido en el programa “Na Encrucillada”, que se emite en Radio Xallas(107.5FM) y en Fórmula Fun(91.9FM), y en donde ha destacado lo bien que ha sentado estas últimas confirmaciones.Por un lado, el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy para mantener la actual estructura judicial en la comunidad autónoma y por otro el anuncio que permitirá regularizar la situación fiscal de los emigrantes retornados e incluso la devolución de las multas y recargos que han tenido que pagar muchos afectados.

El diputado tiene claro que las reivindicaciones  de los emigrantes retornados eran justas.En este sentido, Núñez Centeno reconoció que les”preocupaba  moitísimo este tema porque nos parecía unha inxustiza porque estas personas non eran delincuentes fiscais só que non tiñan claro o tema”.  Con respecto a los partidos judiciales, Aurelio Núñez se refirió a las “duras negociaciones” que sirvieron para “convencer ao ministro” y que derivaron en el compromiso para “a creación de sete xulgados de instancia e que se respetarían os partidos xudiciais actuais”.

El parlamentario carballés recuerda la “oposición frontal” del PPdG a este proyecto “pola situación especial de Galicia, pola súa xeografia, a dispersión e outros factores”Por último, Núñez Centeno aplaudió la intensa labor negociadora desarrollada tanto por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como por el vicepresidente Alfonso Rueda.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos