16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Dos soluciones que dan oxígeno al Partido Popular

Los emigrantes retornados podrán evitar las sanciones. Lo anunció Mariano Rajoy. El Ministerio Hacienda permitirá que los emigrantes retornados puedan regularizar su situación contributiva, para evitar sanciones, y se les devolverá el dinero a los que hayan pagado ya recargos o sanciones.

Este viernes primer día de agosto y último del presente curso político fue el broche a una semana redonda para el Partido Popular. Porque se dieron dos buenas noticias  para Galicia. La problemática judicial y las multas a los emigrantes retornados eran dos temas que preocupaban demasiado al partido del gobierno. En las distintas reuniones internas, los representantes populares advertían a sus jefes que sufrirían un importante desgaste electoral si no había una solución. Y portavoces en distintos municipios se lo hicieron ver a sus jefes.

Por este motivo, y aunque enseñando públicamente una imagen de prudencia,  para el PP, esta parecía la “Semana Fantástica”. Y no la del Corte Inglés. Un destacado dirigente autonómico popular trasmitía a Adiante Galicia una sensación de alivio, porque eran “dous problemas importantes” y reconocía la intensa labor de negociaciones tanto de Alberto Núñez Feijóo como de Alfonso Rueda Valenzuela. Reconocía que existía una enorme preocupación con estos temas “pero finalmente temos dúas moi boas noticias”.

Emigrantes retornados

Según la información del gobierno español, el Ministerio de Hacienda, a partir de enero de 2015, abrirá un período de seis meses para que los emigrantes retornados pueda regularizar su situación sin que ello pueda acarrear ningún tipo de sanción. Además también hay una novedad positiva para las personas que hayan pagado algún tipo de sanción o recargo. Tendrán derecho a la devolución de esas cantidades.La noticia se une al anuncio hecho por el Ministro Ruiz Gallardón, sobre el mantenimiento de los partidos judiciales y los tribunales de instancia.

Más información sobre esta noticia

https://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/07/31/galicia-mantendra-toda-su-estructura-judicial.html

Estas dos informaciones conocidas durante esta semana, suponen una solución a dos cuestiones que provocaban un gran rechazo social, y además, ya en clave partidista, un alivio para el Partido Popular en el comienzo de sus vacaciones.

Síguenos en twitter @AdianteGalicia
.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos