5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Feijóo dice que Baltar ya no está en el PP

El Partido Popular no quiere que la sentencia por enchufismo dictaminada contra  Baltar salpique su imagen, a pesar de que fue un cargo plenipotenciario en el PP de  Ourense. Feijóo lo sitúa en el pasado, mientras la oposición pide que rueden cabezas y señala a su heredero, José Manuel Baltar Blanco.

Xosé Manuel Lema @xmlema

Feijóo y Hernández:»Baltar non é militante do Partido Popular»

La orquesta popular no tiene un trombón en sus filas. Lo tuvo. Y en eso puso el acento Alberto Núñez Feijóo, al ser preguntado por los periodistas.” Non é militante do Partido Popular”. Para fijar el mensaje ya lo había señalado antes el vicesecretario del PPdG y alcalde de Santiago, Agustín Hernández.Los populares quieren evitar cualquier relación con Baltar Pumar, aunque su hijo siga siendo un activo en el partido. El portavoz parlamentario Pedro Puy dice que no se pueden hacer “juicios de sangre” y defendió al joven Baltar y a una gestión en la Diputación de Ourense que en muchos casos “es una enmienda a la totalidad” a la labor de su padre, inhabilitado por nueve años.

Núñez Feijóo dijo no gustarle las prácticas por las que ha sido condenado el político ourensano y que le corresponde a él “dar conta das súas actuacións e actividades”.Recordó que aún cabe un recurso y habrá que esperar a que se confirmen esas supuestas irregularidades, por 104 contrataciones a dedo en el primer trimestre del año 2010. José Manuel Baltar Pumar declaró a la radio pública gallega que no está de acuerdo con la sentencia “e vou recurrir” al tiempo que aseguró tener “a conciencia tranquila”.

La oposición pide explicaciones y critica al PP

La oposición ha visto una oportunidad única para reenganchar las viejas historias del caciquismo y muchas acusaciones que por el momento encuentran el aval de la justicia. Desde el PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro sugirió que los populares no tienen una hoja de ruta ante situaciones como la condena de Baltar ni tampoco están dispuestos “a dar muchas explicaciones”. El también socialista José Luís Méndez Romeu pidió explicaciones a Feijóo por la sentencia contra un «agente y colaborador necesario» como José Luís Baltar.

Por su parte desde el BNG, Francisco Jorquera piensa que Baltar “junior” debería dimitir, e hizo hincapié en la conexión entre los contratos a dedo y el congreso del PP de Ourense donde se eligió al actual presidente de la Diputación.Los nacionalistas enmarcan estas prácticas castigadas por la justicia en la política del PP.Desde la Alternativa Galega de Esquerdas, su viceportavoz Yolanda Díaz calificó el caso de un auténtico “saqueo de las arcas públicas” y demandó a los populares que tomaran medidas y no se ampararan en excusas. Para Díaz hay que “depurar responsabilidades políticas”.

SÍGUENOS EN TWITTER @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos