10.8 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

El PSdeG afronta con ilusión la nueva etapa política

La expedición del PSdeG en el congreso de Madrid salía exultante, y sacaba pecho con  mensajes de optimismo que pretenden trasladar a Galicia esa imagen. Las redes sociales son un hervidero de optimismo socialista.

El director de orquesta marcaba la pauta con sus declaraciones y en las redes sociales:”Hoxe o PSOE é máis forte que hai dous días. Grazas por un día emocionante. É unha honra traballar nesta Executiva” escribía Gómez Besteiro.Con las brasas aún echando humo en A Coruña, los miembros de la comitiva de esta provincia,  también trasladaban mensajes de cierta euforia. Al contrario que en Lugo, Ourense y Pontevedra, los delegados coruñeses surgieron de una lista alternativa que dejó fulminada la propuesta de Francisco Caamaño.

Uno de los actores esenciales en la “marejada coruñesa”, Iván Puentes, se mostraba muy activo en su Twitter y destacaba el discurso de Pedro Sánchez como “e mellor e con máis contido que lle teño escoitado nunca a un secretario xeral do PSOE”. Lo que no es poco.“Emocionada, ilusionada y con fuerza” se siente la secretaria general de la agrupación de Ferrol y diputada, Beatriz Sestayo. Las reacciones en las redes sociales de Yoya Neira, Gonzalo Diz, o Mar Barcón seguían la misma línea de alegría y de ilusión ante el nuevo proyecto, que lidera Sánchez Castejón.

Silencio en la dirección provincial coruñesa

En contraposición a ese ambiente de felicidad y buen rollo,  la cuenta oficial de twitter del PSdeG en la provincia de A Coruña no estuvo activa durante el fin de semana del Congreso. De hecho, lleva en silencio desde hace una semana. En esta provincia, después de esta tregua del Congreso del PSOE, llegan momento decisivos para dirimir una confrontación política en la que Besteiro lleva cierta ventaja, pero que aún promete potentes titulares y densas crónicas.

FOTO-PSdeG

SIGUENOS EN TWITTER @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos