7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Besteiro refuerza su posición en el PSdeG

Gómez Besteiro respira más tranquilo. Apostó a caballo ganador, reforzó sus posiciones y evitó una posible rebelión a bordo. Porque Pedro Sánchez era su candidato. Ni las poses oficiales ni la aparente discreción ocultaron las batallas que se libraron en cada una de las provincias. Y Pedro ganó en tres.

Xosé Manuel Lema

A Coruña era una plaza complicada, porque Eduardo Madina contaba con el apoyo del secretario provincial, Francisco Caamaño, y de personas relevantes como la diputada Marisol Soneira (Madina consiguió el 59% de los votos en la Costa da Morte). De hecho en los últimos días, algunos dirigentes políticos recibieron indicaciones distintas de la directiva provincial y de la autonómica. Los teléfonos echaron humo con la mensajería instantánea y las llamadas. Al final Sánchez facturó un 45% y Madina un 40% dejando un 14% para Pérez Tapias, que obtuvo aquí su mejor resultado y ganó en municipios como Fisterra o Corcubión.

Por si quedaba alguna duda del compromiso de Besteiro, en Lugo quedó patente las simpatías con Pedro Sánchez, con 66,10% de apoyos frente al 24,98 de Madina. Por esas tierras también mora uno de los grandes apoyos de Sánchez, José Blanco. En Pontevedra, también ganó el madrileño con un 51% de los sufragios, mientras que Madina reunió un 37%. En general las grandes ciudades secundaron al ganador a excepción  de Pontevedra y Ferrol.

Ourense fue la única provincia en donde Madina superó a su rival. Con Laura Seara y el “pachismo” echando un cable Eduardo Madina obtuvo un 51% frente al 32% de Sanchéz Castejón.

Con esta victoria, Xosé Ramón Gómez Besteiro, refuerza su posición, y afronta con relativa tranquilidad este tiempo de trabajo hacia una auténtica prueba de fuego como serán las elecciones municipales, con la autoridad intacta para tomar decisiones en los próximos meses, y con una sintonía armónica con Ferraz. Y de paso, destierra posibles fantasmas que pudieran aparecer por O Pino.

Besteiro le gana el pulso a Caamaño

VER CONFIDENCIAL  

https://www.adiantegalicia.es/confidencial/2014/07/14/besteiro-le-gana-el-pulso-a-caamano.html

Sigue al autor de la noticia en twitter @xmlema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos