15.6 C
Santa Comba
domingo, junio 9, 2024

Batalla en la sombra en el PSdeG

Las elecciones del domingo son muy importantes para el futuro del PSOE. Pero en el PSdeG se está librando otra batalla, y a partir del 13 de julio puede haber efectos colaterales, porque entre la niebla de la prudencia y la discreción también hay una cierta visibilidad para identificar amigos y rivales.

A pesar de la ausencia de adhesiones inquebrantables en los medios de comunicación, los socialistas se están movilizando y tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez tienen equipos trabajando al cien por cien.

Llamadas de teléfono y  “wasaps” para buscar apoyos

Son días de acción entre las paredes de algunas sedes socialistas. Todas las fuentes consultadas por esta redacción atestiguan que hay una activa movilización en la sombra. Mientras cargos de la ejecutiva gallega, de confianza del secretario general Xosé Ramón Gómez Besteiro  están recabando apoyos para Pedro Sánchez, otros miembros de la ejecutiva provincial, fieles a Francisco Caamaño, trabajan en defensa de los intereses de Eduardo Madina.No hay declaraciones públicas, pero los teléfonos echan humo y los «wassaps» en clave electoral se multiplican.Por otra parte, al menos en Galicia, se esperan unos resultados igualados entre los dos candidatos, ya que la cosecha que obtenga José Antonio Pérez Tapias, será presumiblemente testimonial.

Un esfuerzo adicional para que la gente acuda a votar

Un militante del área de Compostela  piensa que “vai a ser moi difícil que a xente vaia a votar” aunque piensa que la tensión de las horas previas pueden certificar unos índices de participación decentes. Un concejal electo de la provincia coruñesa nos acredita que sus dirigentes provinciales y gallegos han tomado partido.  Los dos afiliados ven a Pedro Sánchez como ganador, por un estrecho margen. Aunque son solo dos opiniones. Otras voces desde Ferrolterra o Barbanza piensan que aún todo está en el aire, y que todo se decidirá en las últimas horas.

Son pocas las personas que han dado la cara.El portavoz municipal en el ayuntamiento de Ponteceso, Lois García Carballido hace semanas anunció su apoyo a Eduardo Madina, al igual que la diputada autonómica, Marisol Soneira Tajes. De hecho, la inmensa  mayoría de los avales procedentes de la Costa da Morte fueron para el político vasco.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos