10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Los ganaderos gallegos cogen el timón de la O.P.L.

Los ganaderos gallegos han cogido el timón de la Organización de Productores de Leche(OPL) y decidido iniciar una nueva etapa en el seno de esta entidad. Once de sus diecisiete directivos son de nuestra comunidad autónoma, teniendo especial fuerza la comarca coruñesa de Xallas, donde es el nuevo presidente, Manuel Iglesias Agra.

Los productores galaicos han asumido la dirección de OPL después de la asamblea general celebrada hace unos días. Manuel Iglesias ha apostado “por recuperar el espiritu perdido de Ganaderos Unidos”, una asociación que se fusionó con Feplac y Prolec para formar la OPL.

En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas(107.5FM), Iglesias Agra dijo que la OPL “aspira a tener el tamaño y la fuerza que quieran los ganaderos, no lo que quiera nadie más”, recordando que todos sus miembros “tenemos vacas y producimos leche”. Reconoció que el peso del sector en Galicia los llevó a entrar con fuerza en la junta directiva “para fortalecer la asociación”.

“Nuestro objetivo es el precio de la leche”

En este sentido se mostró el coordinador de OPL, José Ramón Anido que dejó claro que “somos una organización profesional con unos fines específicos, como es el precio de la leche y todo lo relacionado”.Cree que el “paso adelante” dado por Iglesias Agra y sus compañeros es “una muestra de responsabilidad grande por parte de Galicia, por lo que representamos a nivel nacional, para poder consolidar la organización a nivel de toda España”.

El nuevo presidente hizo un llamamiento a los productores lácteos de todo el estado para unirse a la Organización de Productores de Leche. Manuel Iglesias Agra y José Ramón Anido anunciaron que pondrán en marcha una serie de reuniones para explicar los objetivos de la nueva directiva que tiene por delante un mandato de cuatro años.

Adiante Galicia – Elven Comunicación

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos