12.3 C
Santa Comba
martes, octubre 4, 2022

Surgen nuevos partidos en víspera del año electoral

En los últimos meses se han registrado nuevas opciones políticas en las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Cristóbal Mourín

El próximo año habrá elecciones municipales. Y mientras tanto prosigue, en los registros del Ministerio de Interior, el goteo  de nuevas formaciones políticas. En el último año han aparecido varias, y algunas que ya son curiosas desde su nacimiento.Desde el municipio coruñés de Cambre ha surgido otro partido político denominado Laly “Eliminamos políticos..” y que está presidido por José Luís Suárez Vila. Su mensaje también es muy sugerente. Se definen de centro.

Y en las tierras de Lugo hay dos nuevas opciones. El Foro Lugo Independiente(FLI) liderado por Ildefonso Saavedra Rodríguez.En su emblema llevan también un mensaje inequívoco. Una mano con la palabra “Limpios”.

También se legalizó en los últimos meses Veciños por Lugo (VL). Su cabeza visible es Xohán Rompe que está al frente de un grupo de ciudadanos indignados. Tanto FLI como VL concurrirán as las próximas elecciones.Un caso distinto es el del partido Idea, que se registró en marzo de este año pero con la previsión de concurrir a las elecciones europeas. No lograron los avales.

El Partido Idea es una «queja» activa

Tienen como símbolo la expresión matemática “Pi”. Se crea en la localidad pontevedresa de Nigrán, y nace con vocación de ámbito nacional de la mano de su secretario general, Angel Manuel Fernández Vilán, vinculado profesionalmente a la Universidad de Vigo.Fernández Vilán declaró a Adiante Galicia, que el partido sigue activo y que baraja la posibilidad de presentarse a próximas convocatorias electorales. Sobre la organización asegura que “casi más que un partido, es una queja”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
471SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos