13.8 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Paco Ferreira: “Es una lástima apartar de los eventos culturales, a las exhibiciones de cetrería y de aves”

El alcalde de Gondomar defiende las exhibiciones de aves. Y discrepa con el gobierno local de Baiona liderado por Carlos Gómez sobre su decisión en la Festa da Arribada.

“Es una lástima apartar de los eventos culturales, las exhibiciones de cetrería o cualquier otro tipo de actividades con aves” manifiesta Ferreira en una entrevista con Xosé Manuel Lema en el Podcast A Trencha de Adiante Galicia.

Baiona y el miedo a represalias políticas

Se refiere a la decisión del ayuntamiento de Baiona de prescindir de la cetrería de la Festa da Arribada: “Se trata de poner en valor a los animales y enseñar la naturaleza a los niños”.

En opinión del alcalde de Gondomar, el ayuntamiento limítrofe “flaco favor” hace a la sociedad. Opina que quizás “lo hacen más por miedo a la represalia política que por convencimiento”.

También se refirió a la Ley de Bienestar Animal (sin citarla) asegurando que “flaco favor hacemos tratando a esta gente como si fueran malvados y legislando sin saber”.

«En Gondomar prima el sentido común»

Ratifica el apoyo del ayuntamiento de Gondomar a los avicultores y aficionados a los animales de diferentes especies ya que “en Gondomar prima el sentido común y estamos a su lado”.

Paco Ferreira advierte que “los extremos son malos” y pide “no apresurarse en legislar por legislar”.

Sobre la decisión del ayuntamiento de Baiona en la Festa da Arribada, el mandatario hace una reflexión sobre la historia y las tradiciones que se puede escuchar en esta entrevista.

EL PODCAST CON LA ENTREVISTA COMPLETA A PACO FERREIRA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos