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martes, abril 16, 2024

Aumenta la inversión en marketing digital

El marketing digital es una parte indispensable de la estrategias empresarial de la sociedad actual, y le inversión en este campo va en constante crecimiento.Existe un dato que refleja la relevancia del fenómeno de internet. Un informe realizado conjuntamente por la  consultora Deloitte, la American Marketing Association y The Fuqua School of Business vaticina que el presupuesto de inversión en las redes sociales aumentará en un 7,7% en los próximos cinco años y en el campo del marketing móvil un 14,6% más en el próximo trienio.

Las empresas destinarán la mayor parte del aumento de sus inversiones a la creación de contenidos, un 62,6%, y también a la medición de los resultados(analytics) y a la correcta optimización de sus campañas. Los grupos empresariales son conocedores de que se trata de una apuesta segura, pero no olvidan que ofrecer contenidos aceptables y medir los impactos son dos claves fundamentales, para poder saber los efectos de la comunicación con el cliente potencial y ver su reflejo en la cuenta de resultados y en la imagen de la marca. 

El mismo estudio también certifica el avance imparable de la inversión en marketing movil que se triplicara en los próximos años. La inmensa mayoría de las personas tienen en su smartphone la herramienta para conectarse con el mundo, y es un formato que los expertos en marketing no quieren desaprovechar.

Pero por fortuna este no es un campo restringido a las grandes corporaciones y holdings, sino que las nuevas tecnologías están a disposición de los pequeños y medianos emprendedores y autónomos. La red ofrece múltiples recursos como son los blogs de expertos en la materia como Neil Patel que ofrecen sus enseñanzas en internet y sus webinars con consejos para la captación de clientes.

La información es poder y el mundo cibernético está lleno de oportunidades para adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar la acción de una empresa, independientemente del sector al que pertenezca o en el mercado que compita. En cualquier sitio puede haber una persona sentada delante de una computadora o en el banco público co su smartphone buscando información sobre un producto. Y ahí debería aparecer nuestra oferta.

Evidentemente aquí entran otras claves como la estrategia de posicionamiento, hoy en día en nuestro país y en la mayor parte del mundo, salvo casos como China, la tarta de los buscaodres está copada por el rey Google. Pero eso también es marketing online.No es un tema menor determinar en que redes sociales podemos encontrar a nuestros potenciales clientes.En Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Y algunas más. Es vital elegir el medio en donde canalizamos nuestra inversión y también el momento en el que lanzamos el mensaje, otro tema determinante. Esa imagen o frase que nos permitirá conectar con las personas. Tenemos segundos para trasladar nuestro mensaje. Y hay que ser imaginativos y efectivos.

Todo eso forma parte de nuestra estrategia de marketing digital. Por lo tanto queda clara la importancia de buscar un asesoramiento profesional y también la máxima formación en este mundo.Y si al principio comenzamos con datos de un estudio, terminamos este artículo con las previsiones de la Asociación de Marketing de España que acaba de ofrecer, este mes de octubre, una prevision de un crecimiento de un 6,5% en la inversión en marketing en términos comparativos con 2014. Hablamos de 28.800 millones de euros. Más de un 60% del presupueso se destina al apartado concreto de publicidad, promoción y comunicación.

Es otra muestra de que las empresas que, en la medida de sus posibilidades, no naveguen ya por los océanos del marketing digital van contracorriente y están perdiendo mucho camino con respecto a su propia competencia que sin duda estará subida al barco.

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