9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El olivar de San Cristovo de Mallón

//Se promueve una plantación de olivos en Santa Comba// Lucía López Tomé se muestra ilusionada con el proyecto//

 

El joven ingeniero agrícola y oleiultor Rubén Gutiérrez ultimaba la colocación de los 275 olivos que componen la primera plantación de estas características, desde hace muchísimo tiempo, en la comarca del Xallas. Era un martes soleado, en el cual la promotora de la iniciativa, Lucía López Tomé, no ocultaba su ilusión por el proyecto. Comentaba que la idea la había cogido de otra xalleira, Mila Negreira, que se dedica a la exportación de aceite a China. Hay una demanda importante y la tierra gallega es propicia.

 

Según comentaba el experto Rubén Gutiérrez, estamos ante un “olivar superintensivo” que empezará a producir en tres años y a partir de cinco podrá tener “una cosecha significativa” en las épocas de primavera y otoño. Antes hubo que arar y fresar la tierra y añadir cal para equilibrar el PH bajo de nuestra región.Las pequeñas simientes ya están conectadas a las entrañas del “Agro de Tomé”, en el lugar do Sixto(San Cristovo de Mallón), y ahora habrá que realizar “un mantenimiento básicos” en esta superficie de “menos de cinco ferrados”.

 

 Vídeo Adiante TV

 

 

 

En este día de trabajo y en cierto modo de estreno, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez, se acercó a la finca para felicitar a Lucía López por su iniciativa y para interesarse por las perspectivas de futuro del cultivo de olivo que ya se extiende por distintas comarcas de Galicia.“Sería fantástico que máis xente se animara con este cultivo” comentaba la promotora mientras la regidora xalleira aplaudía que hubiera nuevas propuestas para dinamizar el medio rural.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos