3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"En Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio"

"En Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio"

Reportaxes | Publicada: 16/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
25
20
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 23 segundos.

Recortes Cero- Grupo Verde se presenta en las cuatro provincias gallegas con Pastora Fernández (Pontevedra),Sara Puga(A Coruña),Estefanía Pérez(Lugo) y Sergio Pérez(Ourense) como cabezas e lista. Con la candidata  pontevedresa y aspirante a la presidencia de la Xunta, Pastor Fernández mantuvimos esta entrevista. Un sueldo mínimo de 1.000 euros o la recuperación de ABANCA para convertirla en una banca pública, son algunas de sus propuestas.

P-Resúmenos los principios de Recortes Cero-Grupo Verde.

R-Recortes Cero somos un movimiento social y político de lucha contra los recortes. Nuestro nombre nos define: Recortes Cero. No aceptamos recortes en los salarios, la sanidad, la educación o las pensiones. Pero tampoco en las libertades, la democracia, la cultura o la soberanía para decidir nuestro propio camino frente a imposiciones exteriores, sean de la troika, la OTAN o la UE.

Por eso hemos impulsado la doble publicación del manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos”. Porque frente a quienes pretenden que nos resignemos a aceptar como inevitable un nuevo gobierno de los recortes encabezado por el PP, hay una mayoría social que rechaza los recortes y defiende la regeneración democrática.

En Recortes Cero-Grupo Verde nos agrupamos, siempre en pie de igualdad, diferentes sensibilidades, expresión de la unidad en la pluralidad que existe en nuestra sociedad.Y hemos querido expresar, en el nombre de nuestra candidatura, que defendemos un modelo de desarrollo que debe ser respetuoso con la naturaleza y preservar la riqueza medioambiental que es un patrimonio de todos. 

P-Dime alguna medida urgente que habría que promover en Galicia

R-Es urgente empezar a redistribuir la riqueza. En Galicia tenemos mucha riqueza, pero los recortes dictados desde el FMI y Bruselas, y aplicados por Rajoy o Feijóo han provocado más desigualdades y empobrecimiento para la mayoría.

Recortes Cero – Grupo Verde queremos poner los recursos que ahora concentra una minoría al servicio de subir salarios y pensiones para que nadie cobre menos de 1.000 euros al mes; de combatir el paro impulsando la industrialización y la modenización de nuestro tejido productivo. Y con atención especial a las mujeres gallegas impulsando la igualdad salarial o la lucha contra la violencia de género.

Proponemos medidas como una Reforma Fiscal para que bancos, grandes empresas y grandes fortunas contribuyan en función de sus millonarios beneficios. O la recuperación de ABANCA para convertirla en una gran banca pública al servicio de la industrialización y las energías renovables.

P-A nivel estatal desde Recortes Cero se apoya un gobierno de progreso alternativo al PP.¿En Galicia también se apoyaría? 

R-Entre los 1.200 firmantes del manifiesto “Por un gobierno de progreso” hay también acento gallego. Desde personalidades como el escritor Lino Braxe o Xoan Bernardez, miembro de la Academia da Lingua Galega, hasta profesionales, sindicalistas, activistas sociales, representantes de diversas fuerzas políticas y ciudadanos.

Porque también en  Galicia hay una mayoría progresista que exige un cambio de políticas y de gobierno.Recortes Cero hemos impulsado el manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos”, tanto en Galicia como en Andalucía o Canarias.

Esa mayoría progresista que se enfrenta a las políticas que representa el PP no puede reducirse a la izquierda, es mucho más amplia. Y en el Congreso de los Diputados permitiría una mayoría suficiente para formar gobierno.

Tras conocer el resultado de las elecciones en Galicia, la posición que Recortes Cero-Grupo Verde adoptemos respecto a un futuro gobierno va a estar, como no podría ser de otra manera, en consonancia con esta trayectoria y, por supuesto, decidida por las asambleas de base y la coordinadora autonómica de Galicia.

P- Dame un motivo para votar el próximo 25-S a Recortes Cero.

R-Te voy a dar, dirigiéndome a todos los gallegos y gallegas, tres razones por las que el voto a Recortes Cero-Grupo Verde es el voto más útil para la mayoría que queremos un cambio real.

En primer lugar, Recortes Cero-Grupo Verde somos la candidatura que plantea un camino de redistribución de la riqueza, colocando los enormes recursos que disponemos, y que ahora solo disfrutan unos pocos, al servicio de los intereses de la mayoría.

En segundo lugar, porque Recortes Cero-Grupo Verde hemos trabajado para que se abra paso la posibilidad de un gobierno de progreso frente a la política de recortes que representa el PP.En tercer lugar, porque Recortes Cero-Grupo Verde defendemos activamente, frente a cualquier intento por dividirnos y enfrentarnos, la unidad del conjunto del pueblo trabajador en Galicia y en toda España, para defender nuestros intereses comunes, como premisa para poder luchar contra los recortes.

 

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información