12.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

¿Eres madre primeriza? Si es la primera vez que vas a darle el pecho a tu bebé no te preocupes, será fácil. El proceso de amamantamiento del recién nacido es una experiencia única y muy bonita que hace que desde el primer día se cree un vínculo precioso entre madre e hijo.

No te preocupes si en algún momento te sientes agobiada por el dolor en los salientes, el estrés por la lactancia o las manchas causada por la pérdida de leche que se pueden evitar con algodones absorbentes como, por ejemplo, los que podemos encontrar entre los productos de lactancia Medela. Para todos estos caso lo mejor es relajarse, respirar hondo y seguir estos pasos o consejos que te ayudarán a llevar mejor la lactancia: 

1.    La primera vez que se le debe dar el pecho al bebé es al poco de nacer. Durante los primeros días de vida del pequeño, la madre debe amamantarlo cuantas veces lo desee el bebé.

2.    Encontrar la postura adecuada para que os sintáis bien y no estéis incómodos ni el bebé ni tú. Si además lo haces en un lugar tranquilo y en la intimidad la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. 

3.    Cada amamantada no tiene límite de tiempo. Lo ideal en cada toma de pecho es que esté se vacíe al completo, ya que la leche que más grasas y nutrientes contiene es la del final.

4.    Cuando hayas terminado de amamantar al bebé introduce el dedo índice con cuidado para apartar la boca del pequeño de la mama con cuidado para evitar que te hagas daño en los pezones. 

5.    Durante la alimentación debes ir alternando el proceso en cada mama. Lo aconsejable es que el bebé se amamante durante 10 minutos aproximadamente en cada una. 

6.    Durante la lactancia es recomendable emplear sujetadores especiales que harán sentirte más cómoda.

7.    La lactancia es muy importante, ya que con la leche materna el bebé crecerá más sano y más rápido. Es por ello que darle el pecho al bebé debe estar muy presente en el dí a día y sin saltarnos ninguna toma que pueda alterar la alimentación del bebé o hacerle pasar hambre. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos