3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

Reportaxes | Publicada: 30/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 49 segundos.

¿Eres madre primeriza? Si es la primera vez que vas a darle el pecho a tu bebé no te preocupes, será fácil. El proceso de amamantamiento del recién nacido es una experiencia única y muy bonita que hace que desde el primer día se cree un vínculo precioso entre madre e hijo.

No te preocupes si en algún momento te sientes agobiada por el dolor en los salientes, el estrés por la lactancia o las manchas causada por la pérdida de leche que se pueden evitar con algodones absorbentes como, por ejemplo, los que podemos encontrar entre los productos de lactancia Medela. Para todos estos caso lo mejor es relajarse, respirar hondo y seguir estos pasos o consejos que te ayudarán a llevar mejor la lactancia: 

1.    La primera vez que se le debe dar el pecho al bebé es al poco de nacer. Durante los primeros días de vida del pequeño, la madre debe amamantarlo cuantas veces lo desee el bebé.

2.    Encontrar la postura adecuada para que os sintáis bien y no estéis incómodos ni el bebé ni tú. Si además lo haces en un lugar tranquilo y en la intimidad la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. 

3.    Cada amamantada no tiene límite de tiempo. Lo ideal en cada toma de pecho es que esté se vacíe al completo, ya que la leche que más grasas y nutrientes contiene es la del final.

4.    Cuando hayas terminado de amamantar al bebé introduce el dedo índice con cuidado para apartar la boca del pequeño de la mama con cuidado para evitar que te hagas daño en los pezones. 

5.    Durante la alimentación debes ir alternando el proceso en cada mama. Lo aconsejable es que el bebé se amamante durante 10 minutos aproximadamente en cada una. 

6.    Durante la lactancia es recomendable emplear sujetadores especiales que harán sentirte más cómoda.

7.    La lactancia es muy importante, ya que con la leche materna el bebé crecerá más sano y más rápido. Es por ello que darle el pecho al bebé debe estar muy presente en el dí a día y sin saltarnos ninguna toma que pueda alterar la alimentación del bebé o hacerle pasar hambre. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información