3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Ézaro, un boom sobre ruedas

Ézaro, un boom sobre ruedas

Reportaxes | Publicada: 22/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
47
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

La localidad de Ézaro es la conexión costera del ayuntamiento de Dumbría y punto referente de atracción turística en la Costa da Morte.La playa de la localidad luce la bandera azul, el distintivo que ondea en un grupo selecto de arenales.

Ézaro en imágenes  #AdianteTV

Autobuses cargados de personas peregrinan diariamente hasta la Fervenza do Ézaro, un espectáculo natural privado durante años a los ojos de la gente, pero que ahora se puede observar en su total plenitud, la del único río europeo que desemboca en el mar, formando una espectacular cascada. La mayoría de los turistas que opinan sobre ella en los portales especializados, como Tripadvisor lo hacen con una puntuación muy alta. Merece la pena.

Allí mismo se encuentra el mirador de Ézaro, en donde podemos disfrutar de vistas panorámicas sobre la citada desembocadura del río Xallas, sobre el Cabo Fisterra, las islas Lobeiras o el embalse de Santa Uxía.

En 2012, gracias al empuje del gobierno local de Dumbría que preside José Manuel Pequeño Castro, la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España subió por este impresionante puerto, y los focos de las televisiones captaron la excelencia de la zona. En 2013 la prueba volvió. Y este 2016 será la tercera cita.

Como reconoce el propio alcalde, esto fue lo que le dio trascendencia y un plus de conocimiento a una localidad y una comarca, que tenían un enorme potencial pero que no era suficientemente conocido. Por la oficina de turismo local pasaban cerca de 2.000 personas cada año, ahora son 40.000 las que se acercan en busca de información, aunque muchos más visitan este pueblo sin quedar registrados en el servicio. Ya para seguir aprovechando el ciclismo, también se creó el Gran Fondo Ézaro que este año batirá el récord de participantes.

Pero desde el ayuntamiento no se quedaron quietos ante este “boom” y además de contar con el punto de información turística, la localidad cuenta con un albergue, salón de actos, Casa de la cultura, y un servicio de kayaks a la cascada y además promueven durante estas épocas rutas gratuitas guiadas hasta el Monte Pindo. También cuenta con un centro de interpretación del Monte Pindo y la Fervenza do Xallas.Y es que esta localidad dumbriesa está de moda, por sus propios méritos.

Más información:

Oficina información Turística 662 34 69 27Calle Río do Barco, s/n, 15297 ÉzaroAyuntamiento de Dumbría981744001- 

www.dumbria.com

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información