10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Cuidado con las llamadas perdidas

Una estafa telefónica prolifera en la zona. Los teléfonos móviles son un blanco perfecto para atacar a nuestras economías y no es la primera vez que desde las autoridades policiales se advierte de este tipo de riesgos. También en los foros de internet algunos usuarios cuentan sus experiencias.

Varias personas han recibido llamadas perdidas en las últimas horas de un teléfono con una numeración larga que comienza por el 32, prefijo de Bélgica. El timo consiste en que si se devuelve la llamada una máquina tratará de entretenernos lo más tiempo posible para darnos el “sablazo” porque estaremos llamando a un número de tarificación especial y cuanto más tiempo nos tengan con la llamada operativa el impacto en nuestros bolsillos será mayor.

Aunque los casos que hemos detectado en la zona de Santa Comba proceden del prefijo 32 de Bélgica y concretamente de la ciudad de Lieja, pueden proceder de otros países europeos o incluso africanos.

Las autoridades aconsejan no devolver llamadas perdidas de números con el prefijo de un país en el que no conocemos a nadie. Otra de las características comunes es que nos dan simplemente uno o dos toques con el objetivo de que seamos nosotros los que llamemos. Ahí está el fraude.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos