10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Las cocinas innovadoras de los hogares modernos

La concepción de la vivienda moderna se refleja en las continuas mutaciones de las ideas y de los gustos de las personas. Quien quiere cuidar de su estilo de vida, cuida también de su casa. Y es por este motivo que las ideas innovadoras de hoy en día han transformado el hogar en un espacio multiforme y con una serie infinita de recursos y alternativas. En el contexto de la vivienda, las cocinas también tiene un papel importante y más valorado aún por la modificación del estilo de vida de las personas.

Hoy en día, de hecho, en las cocinas no solamente se guisa y se cuida la alimentación de cada uno sino que también nos sentamos a mirar la tele, a charlar y a tomar un café como si estuviéramos en el salón. La cocina tiene este papel de cuarto multifuncional que viene de la necesidad de optimizar este espacio eficientemente para que se pueda aprovechar totalmente de todos sus servicios. Arreglar una cocina prevé entonces una correcta disposición de los muebles, empezando por la mesa, que puede ser de tipo americana tipo barra o clásica en el medio del espacio. El diseñador dará vida a las ideas estilísticas del anfitrión, que quiere ver reflejadas en la cocina sus preferencias de diseño.

La alternativa cromática ofrecida por un buen juego de colores puede dar un toque más lindo a la cocina, combinada con la luz que entra desde las ventanas y otorga vida y frescura. El material de los muebles tiene que ser elegido según los gustos y no depende del tipo de material de los muebles de las otras habitaciones, ya que la cocina es un espacio independiente y tiene una identidad totalmente única.

Una opción bonita y simpática es la de optar por unas paredes de ladrillos o de un material limpio que de un toque moderno y luminosidad a la vez. Elegir el material del suelo es otro elemento a tener en cuenta, para que sea más fácil de limpiar y tenga buena pinta a la hora de presentar la cocina a los invitados.

Foto: Marcello Gavioli y Junior Arquitectos

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos