6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Internet sigue creciendo como escaparate publicitario

El estudio de Zenith Media lo deja claro.Después de la televisión, internet ya es el medio preferido por delante de la radio, los periódicos, las revistas y la publicidad exterior.

Los anunciantes eligen internet por delante de la radio y la prensa

Si estás siendo reticente a promocionar tu empresa en internet puede que estés perdiendo una oportunidad de oro, porque según el estudio de Zenith “Los medios en España y Portugal. El año del cambio” certifican la consolidación de los medios digitales como la segunda plataforma elegida para desarrollar una campaña publicitaria.

La televisión sigue siendo la opción favorita con un 41,7% de la tarta pero a diferencia de internet, la televisión se está recuperando tras varios años de caída, mientras que la publicidad on line no ha dejado de crecer constantemente y cosechando, el año pasado un 21,1% del mercado. En el primer semestre de 2015 ha registrado un aumento de facturación de un 7%.

Los smartphones impulsan a los medios digitales

Frente a la consolidación del anterior formato, el papel sigue perdiendo posiciones. Los periódicos pierden anunciantes y se alejan de internet con un 14,5%.Por lo que respecta a la radio, después de haber llegado a mínimos históricos parece recuperarse muy lentamente. El año pasado tenía el 9,3% de share por delante de la publicidad exterior (6,4%), las revistas (5,6%) o el cine (0,6%).

En el fenómeno de internet junto con los típicos banners de las páginas webs, y los enlaces patrocinados, ha despuntado el acceso a la red a través de los Smartphone que garantizan el futuro de esta alternativa publicitaria. El estudio de Zenith Media no deja lugar a dudas.

Adiante Galicia, la mejor opción 

En lo que se refiere al panorama gallego una de las mejores opciones teniendo en cuenta la difusión y el precio es Adiante Galicia, que después de un año de funcionamiento se ha convertido según Alexa en una de los diarios on line más populares y visitados del país gallego.

Alexa es un medidor independiente, que es una referencia para la mayoría de las empresas a la hora de elegir los medios en los que anunciarse. Al margen de su importante presencia autonómica, Adiante Galicia cuenta con una influencia muy significativa en la provincia de A Coruña, sobre todo en las comarcas de Xallas, Bergantiños, Barcala, Soneira y Fisterra ya que dispone de una sección propia denominada “Costa da Morte”.En las últimas fechas también ha crecido notablemente el canal de youtube Adiante TV y la radio online que funciona de forma experimental. 

Para solicitar nuestras tarifas publicitarias, remitir notas de prensa o contactar con Adiante Galicia 

contacto@adiantegalicia.es     627217963

En Twitter @AdianteGalicia

FOTO-Víktor Hanacek

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos