3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xosé Manuel Lema Mouzo

Director de Adiante Galicia, Anosacosta e Elven Comunicación. Escritor e locutor de radio.

Las banderas escondidas del Partido Popular

Publicada: 20/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 41 segundos.

Durante la pasada campaña electoral decía Mariano Rajoy que en cada aldea de España había una persona con la bandera del Partido Popular, dispuesta a defender los principios del partido. Hace unos días, en una entrevista que le hicimos en Adiante Galicia comentaba Diego Calvo que en el caso de A Coruña existía una maquinaria de 30.000 militantes que sí se activa es difícilmente vencible en las urnas.

Cuando se pierden votos en cantidades industriales, se esfuman alcaldías y hay dificultades para contar con apoderados, interventores y aforo en los mítines, hay un grave problema. Cuando hay comités locales que llevan años sin reunirse, y muchos de esos hombres y mujeres a los que aludía Rajoy han escondido sus banderas en los armarios aunque posiblemente las conserven en su corazón, la cosa es seria.

No sé si a las altas esferas del partido llega este rumor incesante y repetitivo que los demás escuchamos entre dirigentes, militantes y simpatizantes de toda Galicia. Es posible que sí. Falta ilusión en las bases del partido hegemónico en esta tierra.Parece que los aspirantes del PP en las distintas provincias han dado con la fórmula o quizás como se dice coloquialmente se han caído de la burra. O eso dicen. Escuchas hablar a Alfonso Rueda, Xosé Manuel Baltar, Elena Candia, Raquel Arias, Diego Calvo o a Javier Escribano, y todos apuntan en direcciones similares. Hay que aumentar el contacto con los ciudadanos y dar mayor protagonismo a la militancia.Justo.

El problema de comunicación que detectó Alberto Núñez Feijóo hace años no se soluciona con copiosas subvenciones a los grandes medios de comunicación mientras se sigue sacando un insuficiente en la gestión de las redes sociales. El problema de falta de ilusión de la militancia no se arregla con reflexiones de cara a la galería, documentos internos o reuniones en donde la crítica se queda en la puerta de entrada.

Hay que provocar la tormenta de ideas y la crítica sincera. Porque a los militantes de a pie no les gusta enfrentarse el jefe de turno por distintos motivos. Pero es el político (que por cierto está en la actividad con carácter voluntario) el que tiene que ir en búsqueda de esa reflexión directa.

Los dirigentes del PP de Galicia deben darse cuenta que la derrota es culpa del entrenador y de los jugadores, no del público y con diálogo y esfuerzo conseguir que “las banderas escondidas del Partido Popular” vuelvan a ondear orgullosas. Si quieren claro, sino que dejen paso a otros dirigentes u a otras organizaciones.

Después de reiterados avisos electorales, se avecina una campaña electoral para las elecciones autonómicas y a lo mejor otra anterior para las generales. Los congresos provinciales serán el momento que necesita el Partido Popular para que la maquinaria funcione a toda marcha o para que el motor acabe de griparse.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é mais do que uma das batalhas que nestes dias acontecem por todo o mundo. Uma parte mais da guerra “híbrida”, uma guerra onde o “Big Data” e isso que demos em chamar a “Internet das coisas” joga já um plano fundamental. As novas tecnologias e as redes sociais são um novo campo de batalha.   Como curiosidade a China, depois do I…

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sistema político de “democracia representativa”, es mejor el sistema de la “democracia participativa”, en donde los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, más allá de ejercer el derecho a voto cada cuatro años, con el que elegimos a nuestros representantes.    Hemos conocido el resultado del …

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta económica, tinha batalhas e guerras abertas além e aquém do mundo e nas suas sociedades tinha-se ingerido uma mais do que forte insatisfação com o sistema, no que crescia a corrupção, o clientelismo e as desigualdades, numa sociedade governada por uma elites “white collar” que cresceram, dentro, por e para, o sustimento do PCUS e do aparel…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información