3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xosé Manuel Lema Mouzo

Director de Adiante Galicia, Anosacosta e Elven Comunicación. Escritor e locutor de radio.

El vuelo raso de Javier Escribano

Publicada: 01/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 9 segundos.

Las opciones de que Javier Escribano pudiera llegar al 12 de marzo como candidato eran remotas. Por distintos motivos. El expresidente provincial de Novas Xeracións, reunió las firmas suficientes para superar la primera fase y se dedicó a aprovechar los contados focos mediáticos de los que dispuso, para jugar sus cartas.

Estaba claro que para Diego Calvo, con todo el viento a su favor, era cuestión de esperar a que Escribano se retirara de la carrera. Escribano buscó el cuerpo a cuerpo en varias ocasiones, sabiendo que sí Calvo Pouso se subía al ring, no tenía nada que perder y mucho que ganar. Ni respuesta a sus críticas, ni debate, ni la respuesta de Alberto Núñez Feijóo. Y como ya era previsible, acabó tirando la toalla.

Se siente ganador moral, porque dice que sus propuestas han sido asumidas por los militantes. Si está claro que esta exposición al exdiputado le ha permitido contactar con las bases, no hay que emborracharse de buenas palabras. Y normalmente cuando los candidatos nos visitan en nuestras casas, aunque votemos solo a uno, no tenemos por qué rechazar a los demás. Creo que lo de Javier Escribano tiene su mérito y ha realizado un ejercicio sano.

Pero no convirtamos un gesto en un acto heroico. También estimo, como escribí en un artículo anterior,que el Partido Popular en A Coruña y Galicia tiene varias asignaturas pendientes. Pero hay un dato irrefutable. Aparte de la modesta alternativa de Escribano, sin apoyos visibles de alcaldes o concejales en activo que hayan dado un paso al frente en su defensa, Diego Calvo ha sido el único candidato que ha llegado al final de la carrera y le toca a el la responsabilidad de pilotar una nave esencial en la política provincial. Al contrario que en la provincia de Lugo y que en otros procesos en el PP, aquí no ha habido más que un candidato con opciones a pesar , con mérito pero sin apoyos, del vuelo raso de Javier Escribano. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é mais do que uma das batalhas que nestes dias acontecem por todo o mundo. Uma parte mais da guerra “híbrida”, uma guerra onde o “Big Data” e isso que demos em chamar a “Internet das coisas” joga já um plano fundamental. As novas tecnologias e as redes sociais são um novo campo de batalha.   Como curiosidade a China, depois do I…

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sistema político de “democracia representativa”, es mejor el sistema de la “democracia participativa”, en donde los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, más allá de ejercer el derecho a voto cada cuatro años, con el que elegimos a nuestros representantes.    Hemos conocido el resultado del …

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta económica, tinha batalhas e guerras abertas além e aquém do mundo e nas suas sociedades tinha-se ingerido uma mais do que forte insatisfação com o sistema, no que crescia a corrupção, o clientelismo e as desigualdades, numa sociedade governada por uma elites “white collar” que cresceram, dentro, por e para, o sustimento do PCUS e do aparel…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información