3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La medicina en Santiago al alcance de todos

Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
50
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

 Me gusta hablar siempre de las cosas buenas y hoy es de esos días que tenemos que reconocer la gran labor de muchos profesionales dentro del mundo de la Medicina que están siempre velando por nuestra salud. Santiago de Compostela presume de tener una de las mejores Universidades de España y principalmente la Facultad de Medicina de ahí salieron los mejores facultativos de nuestro país.

Pero en este artículo queremos hacer una mención especial a una Institución que esta de cumpleaños porque llevan noventa años trabajando por tu salud y bienestar, recordar que un 17 de Abril de 1926, y por iniciativa de un grupo de compostelanos, se fundaba la UNION DE ARTESANOS, SOCIEDAD BENEFICA E INSTRUCTIVA DE SOCORROS MUTUOS, como respuesta a una situación de precariedad asistencial que los gremios profesionales de la ciudad padecían entonces, en un entorno en el que las necesidades sanitarias e instructivas de la ciudad padecían ser atendidas a través de un sistema de salud como el que ahora conocemos.

Aquellos objetos fundacionales (proporcionar a sus asociados asistencia médico quirúrgico) han sido puntualmente satisfechos día a día a lo largo de estos 90 años generaciones de compostelanos, que encontraron en la UNION ARTESANOS la garantía de una prestación sanitaría de calidad, primero, y un perfecto complemento del actual sistema de salud, en la época actual. En la actualidad, y con la misma filosofía fundacional de poner al servicio de sus asociados una medicina de calidad y manteniendo escrupulosamente sus condición de sociedad asistencial sin ánimo de lucro, la UNIÓN DE ARTESANOS presta servicios de consulta en todas las especialidades médicas, cirugía, análisis clínicos y pruebas diagnósticas del alto nivel tecnológico, contado para ello con un amplísimo cuadro médico, así como conciertos con las principales clínicas y sanatorios de la ciudad.

ALFONSO BARCIA PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Alfonso es una maravillosa persona, que da gusto compartir con él un rato de tu tiempo, licenciado en derecho, preside la institución con una gran profesionalidad y con mucho rigor, siempre está pendiente de que los asociados tengan unas magníficas prestaciones, es una persona muy querida y respectada en la ciudad de Santiago de Compostela. Bajo su presidencia consiguió que la Xunta de Galicia en el año 2001 le concediera la MEDALLA DE PLATA por su excelente labor solidaria y humanitaria, galardón que recogió Alfonso Barcia de las manos del aquel entonces Presidente de Galicia D. Manuel Fraga. Mis felicitaciones y ojala sigan muchos años más prestando este servicio asistencial con tan buena calidad. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é mais do que uma das batalhas que nestes dias acontecem por todo o mundo. Uma parte mais da guerra “híbrida”, uma guerra onde o “Big Data” e isso que demos em chamar a “Internet das coisas” joga já um plano fundamental. As novas tecnologias e as redes sociais são um novo campo de batalha.   Como curiosidade a China, depois do I…

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sistema político de “democracia representativa”, es mejor el sistema de la “democracia participativa”, en donde los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, más allá de ejercer el derecho a voto cada cuatro años, con el que elegimos a nuestros representantes.    Hemos conocido el resultado del …

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta económica, tinha batalhas e guerras abertas além e aquém do mundo e nas suas sociedades tinha-se ingerido uma mais do que forte insatisfação com o sistema, no que crescia a corrupção, o clientelismo e as desigualdades, numa sociedade governada por uma elites “white collar” que cresceram, dentro, por e para, o sustimento do PCUS e do aparel…

Daniel Lago
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información