3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Miguel Pampín

Miguel Pampín

Presidente de la Orden del Camino de Santiago.Senador VII y VIII Legislatura.Consul H. de Paraguay en Galicia. Presidente de la Noble Academia Jacobea.Presidente del Foro Universitario Europeo Reyes Catolicos.

La gastronomía, el plato fuerte del Camino de Santiago

Publicada: 06/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
28
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 45 segundos.

 Hoy dedico mi artículo a hablar de la gastronomía en el Camino de Santiago que es un reclamo más turístico para los miles de peregrinos que van a ganar las gracias jubilares a Santiago de Compostela. Si convertirse en peregrino para hacer el Camino de Santiago te parece estimulante, cuando sepas la sabrosa gastronomía que te espera no dudaras en hacer este viaje. Descubrirás con tu paladar los platos típicos de cada pueblo por donde pasa el Camino de Santiago en su tramo gallego, cada zona tiene algo típico y todo delicioso.

Prepara bien tu paladar porque Galicia es un destino idóneo para degustar productos frescos principalmente su ternera gallega, el pulpo (hay muchas pulperías a lo largo del camino), también al ser una comunidad costera tiene unos mariscos frescos (vieiras, mejillones, zamburiñas, nécoras, cigalas, etc), y los postres riquísimos como la tarta de Santiago, Melindres, quesos y el pan recién hecho en los hornos artesanos, y como experiencia curiosa, puedes participar en un ritual de la bebida llamada queimada, es aguardiente que se quema en un cuenco de barro mientras se recita un conjuro para alejar los malos espíritus.

Los vinos son muy famosos ya que tienen varias denominaciones de origen, puedes elegir los blancos (albariño, godello, ribeiro) o los tintos principalmente mencia, son excelentes, se los recomendamos. Como ves, en tu viaje a lo largo del Camino de Santiago te llevaras un buen sabor de boca y lo único que te resultara difícil es elegir en que restaurante comer, porque todos tienen un nivel muy alto y en muchos restaurantes del camino encontraras el menú del peregrino (una especie de menú del día para el caminante); solo faltas tú, comienza el camino, Galicia te espera. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta opinión no Facebook:

Pódeche interesar...

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jingoísmo. Porém, na literatura do Brasil, por exemplo, o mais próximo que poderíamos tratar é do ufanismo, mas anda fraco de expansionismo e belicismo; embora ande forte de militarismo e de espírito patrioteiro. Em Portugal a referencia pode ser o Salazarismo.   Jingoísmo?? Não, será que você está errado: “Gin-goismo!!”, uma mes…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é mais do que uma das batalhas que nestes dias acontecem por todo o mundo. Uma parte mais da guerra “híbrida”, uma guerra onde o “Big Data” e isso que demos em chamar a “Internet das coisas” joga já um plano fundamental. As novas tecnologias e as redes sociais são um novo campo de batalha.   Como curiosidade a China, depois do I…

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sistema político de “democracia representativa”, es mejor el sistema de la “democracia participativa”, en donde los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas, más allá de ejercer el derecho a voto cada cuatro años, con el que elegimos a nuestros representantes.    Hemos conocido el resultado del …

Nacho Louro
Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información