3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Aumenta el gasto del IMCE y las facturas reparadas

Aumenta el gasto del IMCE y las facturas reparadas

Municipal | Publicada: 17/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

//El PP denuncia el incremento de gastos del IMCE en un millón de euros// Las facturas con reparos de legalidad “batirán una marca histórica” según Lucía Canabal//

La concejala del Partido Popular en el ayuntamiento de A Coruña y miembro del consejo rector del Instituto Municipal Coruña Espectáculos(IMCE), Lucía Canabal, ha criticado el incremento de un millón de euros en el gasto de esta entidad, desde el mes de junio, a mayores de la partida de 4,2 millones de euros reflejada en el presupuesto municipal.

La edila popular indicó que hay unos 173.000 euros gastados en eventos pero financiados por distintas concejalías al margen del IMCE:“La concejalía de Cultura ha pagado la Romería de Santa Margarita (39.333 euros) y el festival Familirúa (24.450 euros) y la de Deportes ha pagado las actuaciones de Ute Lemper (36.000 euros) y Carlos Baute (36.000 euros) y el Festival Manicómicos (38.345 euros), a pesar de que estas actuaciones estaban en el programa de fiestas que organiza y gestiona el IMCE y para lo que hay un expediente del instituto municipal” apuntó Canabal.

Desde el Partido Popular coruñés también se informa que el gobierno de la Marea Atlántica realizó “también transferencias de otras áreas sin pasar por el Pleno por importe de 320.000 euros desde el 1 de julio”.

Lucía Canabal también puso el acento en otro asunto:“Por segundo año consecutivo reducen la aportación al Consorcio de la Música para dedicarlo a fiestas. El año pasado fueron 550.000 euros y este año, al menos otros 120.000 sin que por supuesto hayan pasado por el Pleno”. 

En resumen, los populares indican que otras concejalías pagaron medio millón de euros que le correspondía al IMCE, y que además el propio instituto incrementó en otro medio millón su presupuesto, situando el aumento en un millón de euros.

“Lo que presumían de reducción de gastos en el Imce en realidad han aumentado el presupuesto por varias vías  en un millón de euros, un 25% más, a lo que habrá que sumar todos los reparos de legalidad de este año que, como ya advertimos en el Pleno y lo volvemos a hacer hoy, será una marca histórica, mucho más que los 500.000 euros del segundo semestre de 2015”. añadió Lucía Canabal.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información