5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

//A Coruña y Ferrol se quedan sin fondos para el desarrollo urbano//Quince millones de euros para Vigo// Pontevedra, Lugo y Santiago consiguen diez millones en ayudas//El PP coruñés denuncia la tramitación sectaria del gobierno de En Marea que priva a la ciudad de 15 millones de euros//

La iniciativa EDUSI ha dejado 83,1 millones de euros en Galicia. El proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno del estado, ha apoyado doce proyectos con distintas cantidades económicas.

El programa “Vigo Vertical” del ayuntamiento de Vigo ha sido el mejor valorado y se lleva 15 millones de euros. Con respectivas partidas de diez millones de euros se respaldan las inciativas de los municipios de Pontevedra(Más Modelo Pontevedra), Lugo(Muramiñae) y Santiago(Plan EDUSI Santiago 2020).Los ayuntamientos de Redondela, Ponteareas, Lalín, A Estrada, Ribeira,Vilagarcía y Marín, reciben cinco millones de euros para cada uno de sus iniciativas, mientras que Culleredo se queda con tres millones de euros(3,1).

 

Propuestas que se quedan sin financiación 

La otra cara de la moneda la representan los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol(en conjunto con Narón), Ames y Carballo, la Diputación de Ourense, y la propuesta planteada por el municipio de Abegondo y el Consorcio de As Mariñas.

En la ciudad herculina, el Partido Popular ha pedido responsabilidades al alcalde Xulio Ferreiro, por “perder quince millones de euros” de los fondos EDUSI. La portavoz popular Rosa Gallego fue tajante:“Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente para adaptarla a su filosofía separándose de los nuevos requerimientos del ministerio para el EIDUS. Quisieron reformular por motivos ideológicos y sectarios y metieron la pata una vez más, perjudicando a todos los coruñeses”.

«Por suposto que é unha mala noticia, pero asumimos as leccións que teñamos que sacar para futuras convocatorias» afirmó en Radio Voz la concejala de participación ciudadana coruñesa, Claudia Delso, mientras el alcalde de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro se desplazó a la capital de España para reunirse con representantes del Ministerio de Hacienda.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos