3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Fondos EDUSI: Vigo -15- A Coruña-0-

Municipal | Publicada: 04/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
9
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 47 segundos.

//A Coruña y Ferrol se quedan sin fondos para el desarrollo urbano//Quince millones de euros para Vigo// Pontevedra, Lugo y Santiago consiguen diez millones en ayudas//El PP coruñés denuncia la tramitación sectaria del gobierno de En Marea que priva a la ciudad de 15 millones de euros//

La iniciativa EDUSI ha dejado 83,1 millones de euros en Galicia. El proyecto de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiado por la Unión Europea y coordinado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno del estado, ha apoyado doce proyectos con distintas cantidades económicas.

El programa “Vigo Vertical” del ayuntamiento de Vigo ha sido el mejor valorado y se lleva 15 millones de euros. Con respectivas partidas de diez millones de euros se respaldan las inciativas de los municipios de Pontevedra(Más Modelo Pontevedra), Lugo(Muramiñae) y Santiago(Plan EDUSI Santiago 2020).Los ayuntamientos de Redondela, Ponteareas, Lalín, A Estrada, Ribeira,Vilagarcía y Marín, reciben cinco millones de euros para cada uno de sus iniciativas, mientras que Culleredo se queda con tres millones de euros(3,1).

 

Propuestas que se quedan sin financiación 

La otra cara de la moneda la representan los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol(en conjunto con Narón), Ames y Carballo, la Diputación de Ourense, y la propuesta planteada por el municipio de Abegondo y el Consorcio de As Mariñas.

En la ciudad herculina, el Partido Popular ha pedido responsabilidades al alcalde Xulio Ferreiro, por “perder quince millones de euros” de los fondos EDUSI. La portavoz popular Rosa Gallego fue tajante:“Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente para adaptarla a su filosofía separándose de los nuevos requerimientos del ministerio para el EIDUS. Quisieron reformular por motivos ideológicos y sectarios y metieron la pata una vez más, perjudicando a todos los coruñeses”.

"Por suposto que é unha mala noticia, pero asumimos as leccións que teñamos que sacar para futuras convocatorias" afirmó en Radio Voz la concejala de participación ciudadana coruñesa, Claudia Delso, mientras el alcalde de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro se desplazó a la capital de España para reunirse con representantes del Ministerio de Hacienda.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información