13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Y la cuerda se rompió en Ferrol

//Ferrol en Común se queda solo en el gobierno// El PSOE abandona el gobierno después del “axuste competencial” anunciado por Jorge Suárez//

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, decidió hacer un “axuste competencial” retirando las competencias a tres de los cinco ediles del PSOE, entre ellas a la portavoz Beatriz Sestayo Doce. Aunque lo anunció con tranquilidad  y las palabras no sonaban demasiado mal, en realidad se trataba de un obús en la línea de flotación del socialismo ferrolano. Un nuevo sapo, esta vez prácticamente imposible de digerir.

Despues de tensar la cuerda hasta el límite, el regidor aseguró que Ferrol en Común y el PSOE tenían “un pacto sólido” y que “non teño ningún problema co PSOE”. Según Suárez solamente hay problemas de comunicación.

El matrimonio no funcionaba desde hace tiempo. La propia Sestayo dijo enterarse del anuncio a través de la prensa. La ejecutiva local socialista  decidió, por la noche, que sus cinco concejales abandonaran el gobierno  renunciando a sus competencias ya que consideran que el regidor rompió “unilateralmente” el pacto de gobierno que había.Si con la coalición FeC-PSOE no se pudieron aprobar los presupuestos y los encontronazos fueron constantes, ahora se abre un escenario más complicado aun en la ciudad departamental.

En principio, Ferrol en Común, gobernará con seis ediles y tendrá en la oposición al Partido Popular que lidera Martina Aneiros, que tiene once representantes. El PSOE tiene 5, BNG 2 y Ciudadanos 1. El alcalde intentará buscar el apoyo del BNG, algo complicado y a su vez insuficiente.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos