3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Tres municipios en alerta por el proyecto de tecnosuelos

Tres municipios en alerta por el proyecto de tecnosuelos

Municipal | Publicada: 05/07/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
27
11
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

Los ayuntamiento de As Pontes, A Capela y Neda se oponen a el depósito de suelos artificiales cerca de la Red Natura.

El proyecto de la empresa Xilo Galicia (Xiloga) para depositar suelos artificiales(tecnosuelos) en una cantera de la parroquia de Goente, en As Pontes, ha levantado una auténtica polvareda en los municipios que estarían afectados por esta actividad, ya que alertan del impacto que se puede ocasionar al río Belelle.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso ya ha trasladado un informe negativo a la Xunta de Galicia, que es en donde se tramita la autorización. Recuerdan la proximidad de las viviendas y que está en zona protegida por la Red Natura. La corporación de A Capela ya aprobó una moción para expresar su rechazo, aprobada por el PSOE y los independientes y el voto en contra del Partido Popular, cuyo portavoz Santiago Meizoso es el director gerente de la empresa Xilo Galicia. 

El alcalde de Neda expresa su preocupación

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño expresó su “gran preocupación por la falta de información” sobre el proyecto de la empresa Xilo Galicia S.L. y mostró su respaldo a los ayuntamientos de As Pontes y A Capela,.

“Estamos preocupados porque no tenemos información sobre un asunto que puede afectar a nuestros vecinos” aseguró Alvariño que recordó que el río Belelle se encuentra en la zona de afección de dicha iniciativa.

El regidor de Neda asegura comprender el malestar que existe en los ayuntamientos de As Pontes y A Capela “porque los riesgos parecen evidentes y el silencio de la Xunta añade más incertidumbre”, si bien envió un mensaje a los vecinos del municipio “para que sepan que desde el gobierno local adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para defender los intereses vecinales” .Alvariño Saavedra cree que hay motivos suficientes para la paralización del proyecto:”El proyecto se debería paralizar inmediatamente y despejar las dudas que tenemos en estos municipios”.

FOTO-WEB XILO GALICIA

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información