11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Aprobado el presupuesto de Neda sin ningún voto en contra

“Un presupuesto para volcarnos con las necesidades de los vecinos de Neda” asegura el alcalde socialista Ángel Alvariño. Cuando no hay ni un solo voto en contra el documento no debe de ser malo.

El aumento de las previsiones de recaudación y el ahorro que supone eliminar las dedicaciones exclusivas que había con el gobierno del PP son las claves de que se puedan aumentar la mayoría de las partidas de un presupuesto que supera los 4,2 millones de euros.

“Hacemos una apuesta fuerte por el gasto social fruto de unas cuentas realistas y con una gestión económica eficaz que permite eliminar partidas discrecionales, ahorrar en gastos superfluos y volcarnos en las necesidades de los vecinos de Neda” asegura el alcalde Ángel Alvariño que explica que el retraso en la aprobación del presupuesto vino motivado por el proceso de regularización catastral.

Un presupuesto social y realista

Desde el gobierno local se destaca el esfuerzo en el apartado de servicios socialesque “es una prioridad del ejecutivo, con un aumento importante a las personas dependientes y a los sectores más desfavorecidos, y también incrementando las partidas de ayuda a las distintas entidades”.Además, gracias al aumento de recaudación y a la reducción de personal eventual se permitirá aumentar otros capítulos como cultura y deportes, y por ejemplo, duplicar la inversión en limpieza viaria o poder solucionar definitivamente el problema de la escuela infantil.

Las cuentas fueron aprobadas por el gobierno de PSOE, BNG y Converxencia Galega y tanto el Partido Popular como Moveneda optaron por la abstención.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos