3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Aprobado el presupuesto del ayuntamiento coruñés

Aprobado el presupuesto del ayuntamiento coruñés

Municipal | Publicada: 23/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Unos presupuestos que gestionará el gobierno de la Marea Atlántica pero que ningún grupo asume como suyo. La Marea y el PSOE votaron a favor.

Después de seis meses de confrontación y debate el gobierno de la Marea Atlántica ya tiene unos presupuestos que fueron aprobados sin ningún voto en contra. Votaron a favor los ediles de la Marea Atlántica y del PSOE y se abstuvieron Partido Popular y BNG.

Según el alcalde, Xulio Ferreiro, son unos presupuestos "comprometidos coas persoas que máis precisan, co medio ambiente, a cultura e a participación, e que coidan do tecido asociativo". Y aunque asegura que el documento tiene “eivas” destaca que “a cidade está mellor con estes orzamentos”. No obvió las críticas a la oposición, ya que Ferreiro lamenta no haber podido ampliar el campo de las subvenciones pero se topó con una oposición, que a su juicio, “prefire seguir dando diñeiro a dedo e cobrar favores nun futuro”.

Desde el Partido Popular, Rosa Gallego dijo que se trata de “un presupuesto de mínimos, remendado” y sin consenso con los grupos. Aun así la portavoz popular se congratula de que las asociaciones percibirán las ayudas:“Para nosotros era una línea roja y lo hemos conseguido, por lo que esas más de ochenta entidades que se quedaban sin convenio o recibían menos dinero ahora tendrán lo mismo que en 2014”.

Rosa Gallego también destacó que “hemos logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y en publicidad de una Participación Ciudadana que están utilizando para actos de autopropaganda de la Marea”.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena reivindicó la coherencia de su partido porque “mantenemos nuestro criterio y apoyamos lo que consideramos beneficioso para la ciudad”.Por su parte, la portavoz del BNG, Avia Veira volvió a denunciar la marginación de los barrios coruñeses y la falta de inversiones en estas zonas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información