9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Encontronazo plenario entre gobierno y Gatocan

La problemática de los gatos abandonados llegó al pleno de A Coruña. Gatocan acusa al gobierno de difamar y hacer las cosas con crueldad, y el ejecutivo se defiende y dice que el objetivo es acabar con la «conflictividade escandalosa» del Barrio de las Flores.

Gatocan advierte al gobierno que está haciendo las cosas mal

Si desde el escaño ciudadano, los ataques de Beatriz Martín a la gestión del gobierno de la Marea Atlántica con los gatos abandonados fueron de munición pesada, la respuesta desde el gobierno también mantuvo un calibre alto.

Beatriz Martín acusó a la edila de “difamar” a un colectivo de larga trayectoria y «serio» como Gatocan y de intentar solucionar el problema de los gatos “rodeándose de gente de su partido” y de “personas que viven de los animalistas” para acabar haciendo “las cosas mal”.Martín Catoira criticó las casetas instaladas en el foco de la polémica, el Barrio de las Flores, que son una muestra de “ineptitud” y a las que comparó con “palomares”, siguiendo desde el ayuntamiento “una forma de actuar salvaje”.

“Gatocan no participa en semejante crueldad” apuntó Beatriz Martín, que mostró su oposición a la forma de proceder en esta problemática generando además “un gasto inútil”. Desde la asociación también reprocharon la falta de respuesta de la concejalía de Medio Ambiente  ante la solicitud para crear una colonia en Oza.

“Baixar a conflictividade escandalosa do Barrio das Flores”

María García tampoco se anduvo por las ramas:”Estamos abordando a primeira colonia felina e temos os gatos controlados e saneados”. Para el gobierno local el primer objetivo “é baixar a conflictividade escandalosa no Barrio das Flores” y perseverar “a saúde pública na rúa”.

Señaló además que con los ochenta gatos localizados se están siguiendo “os protocolos das clínicas veterinarias”. La responsable del área de Medio Ambiente  informó de 25 esterilizaciones y dos gatos muertos porque “os gatos veñen enfermos”.

“Non temos nada que ocultar. A prioridade é ter o Barrio das Flores controlado. Non sei cales son os vosos obxectivos” manifestó García que reprochó la decisión de no colaborar con el ayuntamiento surgió de la propia protectora de animales.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos