3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Encontronazo plenario entre gobierno y Gatocan

Encontronazo plenario entre gobierno y Gatocan

Municipal | Publicada: 11/05/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
2
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

La problemática de los gatos abandonados llegó al pleno de A Coruña. Gatocan acusa al gobierno de difamar y hacer las cosas con crueldad, y el ejecutivo se defiende y dice que el objetivo es acabar con la "conflictividade escandalosa" del Barrio de las Flores.

Gatocan advierte al gobierno que está haciendo las cosas mal

Si desde el escaño ciudadano, los ataques de Beatriz Martín a la gestión del gobierno de la Marea Atlántica con los gatos abandonados fueron de munición pesada, la respuesta desde el gobierno también mantuvo un calibre alto.

Beatriz Martín acusó a la edila de “difamar” a un colectivo de larga trayectoria y "serio" como Gatocan y de intentar solucionar el problema de los gatos “rodeándose de gente de su partido” y de “personas que viven de los animalistas” para acabar haciendo “las cosas mal”.Martín Catoira criticó las casetas instaladas en el foco de la polémica, el Barrio de las Flores, que son una muestra de “ineptitud” y a las que comparó con “palomares”, siguiendo desde el ayuntamiento “una forma de actuar salvaje”.

“Gatocan no participa en semejante crueldad” apuntó Beatriz Martín, que mostró su oposición a la forma de proceder en esta problemática generando además “un gasto inútil”. Desde la asociación también reprocharon la falta de respuesta de la concejalía de Medio Ambiente  ante la solicitud para crear una colonia en Oza.

“Baixar a conflictividade escandalosa do Barrio das Flores”

María García tampoco se anduvo por las ramas:”Estamos abordando a primeira colonia felina e temos os gatos controlados e saneados”. Para el gobierno local el primer objetivo “é baixar a conflictividade escandalosa no Barrio das Flores” y perseverar “a saúde pública na rúa”.

Señaló además que con los ochenta gatos localizados se están siguiendo “os protocolos das clínicas veterinarias”. La responsable del área de Medio Ambiente  informó de 25 esterilizaciones y dos gatos muertos porque “os gatos veñen enfermos”.

“Non temos nada que ocultar. A prioridade é ter o Barrio das Flores controlado. Non sei cales son os vosos obxectivos” manifestó García que reprochó la decisión de no colaborar con el ayuntamiento surgió de la propia protectora de animales.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información