3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La Diputación anuncia obras y el PP denuncia sectarismo

La Diputación anuncia obras y el PP denuncia sectarismo

Municipal | Publicada: 20/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

La Diputación provincial coruñesa ha anunciado que la próxima semana se adjudicarán las obras del Plan de Conservación de vías provinciales 2016 que tiene un montante económico de 11,3 millones de euros. Al procedimiento abierto se presentaron más de dos mil ofertas. 

Agilización de trámites y Plan de Emprego Local

Tanto el diputado de Vías y Obras,José Manuel Pequeño Castro como el de contratación,Xesús Soto destacaron que la aprobación realizada a finales del año pasado va a permitir “axilizar a contratación e a execución das obras”.

Además el presidente de la entidad provincial, Valentín González Formoso anunció que este jueves 21 de abril se publican las bases del Plan de Emprego Local (PEL) que este año supondrá una inversión de casi tres millones de euros para contratación de personas desempleadas en 82 ayuntamientos de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes. Formoso destacó que este plan significa “triplicar os recursos que ata agora viña destinando a Deputación á creación e fomento do emprego”.

El PP denuncia sectarismo y marginación de sus alcaldes

Por otra parte, el portavoz del PP en la Diputación, Agustín Hernández ha acusado a Formoso y al grupo socialista de utilizar el organismo “de forma partidista y de marginar a los alcaldes del Partido Popular”.

Hernández criticó las reuniones que el grupo socialista mantuvo con ediles de su partido para explicarle los planes que se pondrán en marcha durante los próximos meses. “No es de recibo que se reúnan con concejales que están en la oposición para tratar temas institucionales que deberían abordar con el alcalde del municipio” manifestó. Considera que estas reuniones son un ejemplo de “falta de transparencia y de sectarismo político”.

A Agustín Hernández le parece “surrealista” que el PSOE pretenda convertir la institución “en su sede provincial” recriminando la supuesta intención de los socialistas de organizar una mesa de trabajo para tratar el Plan de Medio Ambiente en la propia Diputación de A Coruña.“Estamos ante un ejemplo más de la falta de coherencia de PSOE. Primero dijeron que no habría más convenios nominativos y siguen adelante con ellos, y ahora hablan de transparencia y nos enteramos de este este tipo de procedimientos” añadió Hernández.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información