9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El autonauta Martínez y los orcos de María Pita

El jefe de gabinete de Ferreiro recupera a Tolkien para repartir estopa a la oposición, y a una parte del personal municipal. Y no se olvida de los lectores de La Voz de Galicia.

Seguramente Tolkien no se imaginaba que podría ser un recurso político en A Coruña. Pero Iago Martínez cogió prestados a sus orcos para compararlos con ediles de la oposición y hasta con  algunos trabajadores municipales.La polémica reflexión tuvo lugar en un acto de Barcelona en Comú, en donde el jefe de gabinete del alcalde de A Coruña e impulsor de la Marea Atlántica, Iago Martínez aseguró que en la ciudad el movimiento vecinal estaba “coptado” por BNG, PSOE o el PP.

Después sacó a los orcos a relucir:”En el palacio municipal de A Coruña también hay orcos, un montón de orcos. La mayoría están en el salón de plenos”. En su particular  crítica a la oposición, a Martínez no le tembló el pulso ni con los partidos que facilitaron la investidura de Ferreiro:“Tenemos una parte de la  oposición, incluso la que nos permitió gobernar, que son los votos del BNG y del PSOE,  especialmente en el Partido Socialista, que todavía no son capaces de reconocernos como aquellos que ocupan el lugar que la ciudadanía el 24 de mayo dijo que teníamos que ocupar”.

Iago Martínez lamentó que a la oposición “les está costando muchísimo metabolizar” y eso genera rencor o desprecio. Pero esta situación al asesor de Ferreiro le parece “muy buena” porque les “ayuda a ser intrusos”.No solo hay orcos en el pleno:”También hay orcos en el personal municipal”. Para no  olvidarse del PP señaló:”El gobierno anterior tenía una trama de enchufes. Algunos de esos orcos siguen en el ayuntamiento”.Y recordó las visitas de la Policía Judicial a María Pita que ,otro zasca, “no tenían nada que ver con nosotros para los lectores de La Voz de Galicia”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos