10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Beatriz Mato anuncia inversiones en Noia y Boiro

La conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato se reunió con los regidores Santiago Freire y Juan José Dieste para anunciar inversiones y estudiar nuevos proyectos.

En su visita al ayuntamiento de Noia, Beatriz Mato anunció la construcción de un nuevo depósito de agua al lado de la actual estación de tratamiento, lo que permitirá duplicar la capacidad del servicio con una inversión aproximada de un millón de euros. Augas de Galicia iniciará de inmediato la redacción del proyecto. Desde la consellería se revisará la red municipal de abastecimiento para poder priorizar las acciones más necesarias.

En un encuentro con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, en el que también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, también se habló sobre el proyecto de mejora de la fachada marítima de Noia, que fue presentado por el regidor noiés. Mato se comprometió a estudiar las posibilidades de colaboración desde el departamento que dirige, aunque adelantó que puede encajar en los planteamientos del Plan Urbe.

Dos millones de euros de inversión en Boiro

La titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también visitó el ayuntamiento de Boiro, en donde le comunicó al alcalde Juan José Dieste que este año se iniciará la última fase del plan de saneamiento de la Xunta en el municipio.

Se renovará el colector del río Breiro. Asimismo se separará la red de aguas pluviales de la red unitaria con un estanque de retención para el tratamiento de pluviales antes de su vertido al río y lo que permitirá una mejor eficiencia de la EDAR de Boiro. También se mejorará la capacidad hidráulica del río Breiro.

Beatiz Mato Otero también se adecentará el entorno con una pasarela de madera, un merendero y una senda peatonal hasta la playa de Barraña. Se invertirán más de dos millones de euros y el proyecto ya está en fase de exposición pública.Desde la Xunta se recordó que desde en los últimos años se invirtieron cerca de seis millones de euros en el plan de saneamiento del ayuntamiento de Boiro.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos