3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Beatriz Mato anuncia inversiones en Noia y Boiro

Beatriz Mato anuncia inversiones en Noia y Boiro

Municipal | Publicada: 18/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 33 segundos.

La conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato se reunió con los regidores Santiago Freire y Juan José Dieste para anunciar inversiones y estudiar nuevos proyectos.

En su visita al ayuntamiento de Noia, Beatriz Mato anunció la construcción de un nuevo depósito de agua al lado de la actual estación de tratamiento, lo que permitirá duplicar la capacidad del servicio con una inversión aproximada de un millón de euros. Augas de Galicia iniciará de inmediato la redacción del proyecto. Desde la consellería se revisará la red municipal de abastecimiento para poder priorizar las acciones más necesarias.

En un encuentro con el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, en el que también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, también se habló sobre el proyecto de mejora de la fachada marítima de Noia, que fue presentado por el regidor noiés. Mato se comprometió a estudiar las posibilidades de colaboración desde el departamento que dirige, aunque adelantó que puede encajar en los planteamientos del Plan Urbe.

Dos millones de euros de inversión en Boiro

La titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también visitó el ayuntamiento de Boiro, en donde le comunicó al alcalde Juan José Dieste que este año se iniciará la última fase del plan de saneamiento de la Xunta en el municipio.

Se renovará el colector del río Breiro. Asimismo se separará la red de aguas pluviales de la red unitaria con un estanque de retención para el tratamiento de pluviales antes de su vertido al río y lo que permitirá una mejor eficiencia de la EDAR de Boiro. También se mejorará la capacidad hidráulica del río Breiro.

Beatiz Mato Otero también se adecentará el entorno con una pasarela de madera, un merendero y una senda peatonal hasta la playa de Barraña. Se invertirán más de dos millones de euros y el proyecto ya está en fase de exposición pública.Desde la Xunta se recordó que desde en los últimos años se invirtieron cerca de seis millones de euros en el plan de saneamiento del ayuntamiento de Boiro.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis
 Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns París, a  artista das Maroñas(Mazaricos) debutou na verbena galega coa orquestra Gran Parada. E falou …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información