5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Ángel Alvariño firma un convenio con la Diputación coruñesa

Con este convenio entre el ayuntamiento de Neda y la Deputación provincial de A Coruña se pavimentarán los accesos al área natural de la «Fervenza do río Belelle».
 

El diputado responsable de las áreas de Cooperación, Asistencia a municipios y   turismo de la Diputación provincial de A Coruña, Xosé Regueira Varela y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra firmaron hoy el convenio entre ambas instituciones que permitirá llevar a cabo una importante actuación en el municipio, la mejora de los accesos a la “Fervenza do río Belelle”.

Gracias a este convenio, la Diputación provincial coruñesa aportará el 80% del presupuesto total de unos 50.000 euros, correspondiendo al ayuntamiento la cantidad restante.De esta manera, con la pavimentación de este camino se dará respuesta a una demanda vecinal y se pondrá en valor este paraje”.

El alcalde de Neda destaca la importancia de la inversión

«La Fervenza es uno de nuestros grandes atractivos por su gran valor paisajístico, y ahora, mejorando la accesibilidad damos un paso adelante tanto en materia de comunicación vecinal como en el ámbito turístico” apuntó el alcalde, Ángel Alvariño que quiso agradecer la sensibilidad del organismo provincial.

La actuación consiste en la pavimentación con aglomerado asfáltico del camino desde O Roxal a la Fervenza. Se limpiarán las cunetas y también se ejecutará un rebacheo del firme en mal estado; A mayores se pretende peatonalizar los fines de semana y festivos, excepto para residentes y personas con minusvalía, con el objetivo de hacer de la zona, un paseo para vecinos y visitantes.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos