3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Denuncian castraciones descontroladas de gatos en A Coruña

Denuncian castraciones descontroladas de gatos en A Coruña

Municipal | Publicada: 11/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
19
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 48 segundos.

La campaña puesta en marcha por el gobierno coruñés ha provocado infecciones, hernias y mutilaciones en los gatos mediante un protocolo incorrecto según denuncia el colectivo Gatocan.

La asociación protectora de animales “Gatocan” ha denunciado una campaña “temeraria” de castración de gatos en el Barrio de las Flores, por parte del ayuntamiento de A Coruña que se está realizando sin las debidas garantías y que pone en riesgo la vida de los animales.Desde Gatocan critican el protocolo seguido “puesto que no han implantado las casetas con agua, comida y arenero, en las que serían dejados los animales tras la castración para que reconozcan su lugar de referencia y poder controlar su evolución”. La asociación tampoco ven con buenos ojos que los felinos fueran castrados y soltados el mismo día.

Creen que debería haber un reposo para los gatos después de las intervenciones “especialmente en el caso de las hembras, a las que se les ha realizado una intervención seria, bien por un lateral, bien abriéndole el vientre, para extraerle sus órganos reproductores”.Lo más grave de todo es que desde esta protectora de animales ya han detectado “casos de gatas infectadas, herniadas o gatos marcados en la oreja de tal forma que ésta ha sido casi mutilada en su totalidad”

Piden una “inmediata rectificación” por parte del ayuntamiento coruñés que “no puede demorarse” y además solicitan el cambio del protocolo de las castraciones y lo relacionado con las futuras colonias felinas.

La situación de las colonias de gatos en el Barrio de las Flores ya provocó una intensa polémica y también un debate con distintas opiniones. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información