3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

El gobierno de Neda acusa al PP de los retrasos en la guardería

Municipal | Publicada: 09/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 12 segundos.

El gobierno de Neda acusa al PP de “negligencias graves” por no haber solicitado ni permiso de actividad ni elaborado el plan de viabilidad. Los populares habían reprochado en una nota la falta de gestión municipal.

El gobierno responde a las críticas del PP

El gobierno local del ayuntamiento de Neda asegura que la inexistencia de una guardería municipal desde 2011 es responsabilidad del exalcalde Ignacio Cabezón, después de que los populares criticaran que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

Desde el ejecutivo que preside el socialista Ángel Alvariño, se explica que cuando quisieron poner en marcha el servicio se encontraron “con una sorpresa ya que el gobierno del Sr. Cabezón no solicitó el plan de viabilidad”, y por lo tanto se tuvo que iniciar un concurso para poder contar con dicho documento “que ya está elaborado y presentado”.

Pero a mayores en el ejecutivo de Neda se encontraron con otro escollo en el camino ya que el anterior gobierno del PP tampoco se “pidió permiso para desarrollar la actividad lo que demuestra que la actuación tenía un carácter electoralista, por lo que nos hemos visto obligado a solicitar hace meses ese permiso y la Xunta de Galicia no ha contestado al día de la fecha”.

Instan a Ignacio Cabezón a pedir perdón por su “poca vergüenza”

Por este motivo no entienden las críticas cuando se cometieron en el anterior mandato dos “graves negligencias”. Además se quejan de la demora en resolver el expediente por parte de la Xunta “que podría llevar incluso a una posible devolución de ayudas” para un centro que cuenta con un “presupuesto muy inferior a escuelas de similares características de la comarca”.Por último, recriminan al exalcalde Ignacio Cabezón que permitió que en 2011 se “dejara caer” la escuela infantil por no aportar 12.000 euros. Tildan las críticas de “poca vergüenza” y creen que el PP debería disculparse.

 

El PP criticó los retrasos

Los populares pedían que se agilizasen las gestiones para garantizas la puesta en marcha de la escuela con el inicio del curso y recordaban que “era una demandan vecinal en la que se trabajó durante la pasada legislatura, hasta conseguir los fondos necesarios para poder recuperar el inmueble”.

En una nota el PP decía que “el tripartito no ha hecho los deberes y después de diez meses de gobierno no ha cerrado la gestión de la escuela”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información