11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El BNG se descabeza en Melide y el PP hurga en la herida

El BNG sigue con problemas en distintos municipios gallegos que van aflorando. En Melide, renuncia el portavoz, dos concejales se pasan al grupo mixto y un tercio de los militantes abandonan la organización.

El BNG se desangra en Melide. La principal fuerza de la oposición no es ajena a las pugnas internas que hay en la formación nacionalista a nivel autonómico. Una parte importante de la militancia ya se ha dado de baja y el grupo municipal se ha descabezado. Dos de los tres concejales, José María Santín Amo y Adrián Iglesias Casal se han pasado al grupo mixto, mientras que el portavoz local, Xosé Igrexas ha dimitido de su cargo, como fiel reflejo de la situación del BNG y argumentando las complicaciones que le generaba la renuncia de sus compañeros. Eso sí, Igrexas no descarta volver a la primera línea política.

El PP habla de falta de responsabilidad política

La crisis del grupo municipal nacionalista ha provocado la reacción del Partido Popular, cuya alcaldesa Dalia García Couso dice que estas circunstancias suponen “de facto” la desaparición del BNG en el consistorio. García Couso comenta que se pone de manifiesto “a mala situación e as tensións internas dentro do partido a nivel local” y lamenta “a falta de compromiso coa actividade pública á hora de abandonar a súa sorte aos votantes do BNG que confiaron nunhas persoas que concorreron ás eleccións baixo unhas siglas para exercer a oposición no Concello de Melide”.

Los populares ven a un “BNG defunto e deambulante” tras la marcha de Xosé Igrexas del que alaban la coherencia en ese asunto, mientras reprochan a Xosé María Santín y Adrián Iglesias, una traición a sus votantes.Consideran que la “desorganización interna, a falta de ideais políticos e a irresponsabilidade política á hora de exercer oposición” son los motivos de la grave crisis del BNG en el municipio.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos