9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Jorge Tuñas valora el clima político e impulsa proyectos

El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas, lamenta la herencia económica que recibió del gobierno del PP,  pero con la ayuda de las administraciones no renuncia a grandes proyectos como una Residencia comarcal o la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso(CP 5602).Valora positivamente el entendimiento con la oposición.  

Vídeo Jorge Tuñas

Jorge Tuñas Caamaño hace balance para Adiante Galicia. Por un lado está satisfecho por el clima político “tranquilo y con bastantes consensos” que hay en la corporación y valora que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos están ayudando en casi todo y hay una sintonía muy buena”. Reconoce que tiene mejor feeling con la formación naranja y pero espera que el entendimiento dure “por lo menos yo voy a hacer todo lo posible para que así sea”.  

Esto no le impide ser crítico con el ayuntamiento que encontró y dice que la gestión del PP fue “nefasta”. Las cuentas no le cuadran y dice que tiene que ajustar gastos para no entrar en terrenos problemáticos. ”Quedaron facturas sin pagar y también préstamos” señala Tuñas que no oculta que “El ayuntamiento está económicamente mal y bastante peor que cuando lo dejamos”.  Si la lectura política es positiva la parte administrativa no lo es tanto.

El alcalde socialista asegura que están tratando “de ir tirando con nuestros propios recursos” porque si bien es cierto que hay inversiones comprometidas están en trámite: “No tenemos todos los recursos que quisiéramos tener para dar solución a los problemas de los vecinos” se queja.   Eso sí, algunos fondos van llegando. Hace unos días se firmaba un convenio para darle un cambio integral a la calle Nelson Mandela y reparar un trozo de la Rosalía de Castro. Negreira era uno de los municipios que recibían una subvención nominativa de la Diputación por importe de 144.000 euros.  

Pero Jorge Tuñas Caamaño no renuncia a grandes proyectos. Y tiene dos en mente y por los que va a luchar durante esta legislatura. Por un lado está la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso. Ya tiene el compromiso de la Diputación. Y por otro la construcción de una Residencia Comarcal de la Tercera Edad porque “es una necesidad en toda la zona”. Ya inició contactos con la Xunta y está redactando el proyecto. También espera poder mejorar las instalaciones del CEIP O Coto y del parque infantil, y seguir mejorando los servicios.    

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos