3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Jorge Tuñas valora el clima político e impulsa proyectos

Jorge Tuñas valora el clima político e impulsa proyectos

Municipal | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas, lamenta la herencia económica que recibió del gobierno del PP,  pero con la ayuda de las administraciones no renuncia a grandes proyectos como una Residencia comarcal o la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso(CP 5602).Valora positivamente el entendimiento con la oposición.  

Vídeo Jorge Tuñas

Jorge Tuñas Caamaño hace balance para Adiante Galicia. Por un lado está satisfecho por el clima político “tranquilo y con bastantes consensos” que hay en la corporación y valora que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos están ayudando en casi todo y hay una sintonía muy buena”. Reconoce que tiene mejor feeling con la formación naranja y pero espera que el entendimiento dure “por lo menos yo voy a hacer todo lo posible para que así sea”.  

Esto no le impide ser crítico con el ayuntamiento que encontró y dice que la gestión del PP fue “nefasta”. Las cuentas no le cuadran y dice que tiene que ajustar gastos para no entrar en terrenos problemáticos. ”Quedaron facturas sin pagar y también préstamos” señala Tuñas que no oculta que “El ayuntamiento está económicamente mal y bastante peor que cuando lo dejamos”.  Si la lectura política es positiva la parte administrativa no lo es tanto.

El alcalde socialista asegura que están tratando “de ir tirando con nuestros propios recursos” porque si bien es cierto que hay inversiones comprometidas están en trámite: “No tenemos todos los recursos que quisiéramos tener para dar solución a los problemas de los vecinos” se queja.   Eso sí, algunos fondos van llegando. Hace unos días se firmaba un convenio para darle un cambio integral a la calle Nelson Mandela y reparar un trozo de la Rosalía de Castro. Negreira era uno de los municipios que recibían una subvención nominativa de la Diputación por importe de 144.000 euros.  

Pero Jorge Tuñas Caamaño no renuncia a grandes proyectos. Y tiene dos en mente y por los que va a luchar durante esta legislatura. Por un lado está la mejora de la vía Negreira-Pontenafonso. Ya tiene el compromiso de la Diputación. Y por otro la construcción de una Residencia Comarcal de la Tercera Edad porque “es una necesidad en toda la zona”. Ya inició contactos con la Xunta y está redactando el proyecto. También espera poder mejorar las instalaciones del CEIP O Coto y del parque infantil, y seguir mejorando los servicios.    

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información