3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La oposición reprocha los bandazos de Xulio Ferreiro

La oposición reprocha los bandazos de Xulio Ferreiro

Municipal | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
13
15
2

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 47 segundos.

El pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular sirvió para que la oposición volviera a criticar la gestión del gobierno local con respecto al calendario fiscal.

Los populares se quedaron solos en la votación, ya que PSOE y BNG optaron por abstenerse, pero lo realmente importante fue el debate. En la sesión tomó posesión la edila del PP, Luisa Cid.

Rosa Gallego propone una consulta popular sobre el IBI

La portavoz del PP, Rosa Gallego, tildó de “ocurrencia disparatada” e “imposición en toda regla” la decisión unilateral de modificar el calendario fiscal y justificó la sesión plenaria por el hecho de que el ejecutivo efectuó “una rectificación incompleta” y recordó que el nuevo calendario fiscal quedaba fijado para el 2017.

“Pedimos que no se cambie el calendario fiscal en 2017 y se haga una consulta popular” dijo Rosa Gallego.

El BNG recuerda a Ferreiro el valor de las mociones

La edila del BNG, Avia Veira volvió a recriminar “o adiantamento agochado ós grupos políticos e a maioría da xente” y a pesar de la rectificación, advirtió al alcalde, Xulio Ferreiro que “as mocións teñen un valor político” y que el gobierno “non pode seguir nesta dinámica”.

El BNG no se opone a que este calendario se implante en 2017 y entiende que ahora hay “máis marxe”.

El PSOE se siente agraviado por la deslealtad de la Marea

Desde el PSOE, José Manuel García volvió a ofrecer a su grupo para negociar aunque dijo que se sentían “agraviados” y preocupados por la “lealtad negociadora” de la Marea Atlántica ya que “no cuentan con nosotros para tomar estas decisiones”.

José Manuel García trasladó la alegría del PSOE “porque hayan rectificado” ya que opina que la implantación del nuevo calendario fiscal y del cobro del IBI en 2016 podría ser irregular y “estar vulnerando los derechos de los ciudadanos”.

Recordó que desde un primer momento pidieron un cambio de rumbo a las intenciones iniciales del ejecutivo, pero que a estas alturas el pleno solicitado por el PP “no tenía que haberse celebrado”, al haber una rectificación.

 

Eugenia Vieito defiende la moratoria porque escuchan a la gente

La responsable de Hacienda y edila de la Marea Atlántica, Eugenia Vieito negó que fuera irregular el cambio propuesto en un principio y dijo que se decidión hacer una “moratoria” porque “escoitamos ós cidadáns” y dar un plazo mayor para que “a xente poida adaptarse”.

Vieito criticó la herencia del gobierno popular con más gastos que ingresos y varios millones de euros “en facturas de caixón” y defendió el calendario que entraba en vigor en 2017 con aspectos positivos como el plan de pago personalizado.

El PP pide responsabilidades y la Marea se reafirma

En el segundo turno de intervenciones, Avia Veira(BNG) mostró su apoyo a que los cambios se apliquen en 2017 y pidió más “madurez” a los gobernantes, mientras que José Manuel García(PSOE) lamentó la postura de la Marea porque “cuando al pleno no les hace falta no hacen caso”.

La popular Rosa Gallego pidió a la edila de Hacienda que asumiera responsabilidades por su gestión y por mentir a los ciudadanos al frente “de un área económica que es un caos”. Acusó al gobierno de “atacar a los más débiles” en relación con la problemática de las limpiadoras de María Pita y dejó claro que los períodos de pago que estaban vigentes funcionaron bien desde siempre.La portavoz del PP coruñés lanzó un reproche al PSOE:”Gobierna el señor Ferreiro porque lo han votado ustedes”.

Lejos de seguir los consejos del PP, Eugenia Vieito aseguró que estaban trabajando para “cambiar as dinámicas que había neste concello” y señaló que el pleno celebrado “está fora de lugar”. Terminó su intervención con un mensaje directo al PSOE:”Esperamos chegar a acordos co PSOE porque esta cidade merece un presuposto”.

@AdianteGalicia

FOTOS-CONCELLO DA CORUÑA 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información