3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El gobierno de Neda defiende la elección de la Jueza de Paz

El gobierno de Neda defiende la elección de la Jueza de Paz

Municipal | Publicada: 20/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
28
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

El grupo de gobierno aclara su postura después de que el PP criticara que la Jueza de Paz elegida tenía vinculación familiar con una concejala de la corporación.

Las críticas del PP

El grupo de gobierno del ayuntamiento de Neda ha salido al paso de las críticas del Partido Popular, que cuestiona el nombramiento de la Juez de Paz local, por tener vinculación con la portavoz del grupo MOVENEDA, Leticia Iglesias. El portavoz del PP, Ignacio Cabezón ha lamentado que en la comisión informativa no se facilitase información a los grupos sobre la relación de parentesco y que la citada concejala participara en la votación con la permisividad del ejecutivo local. Desde el PP invitan al gobierno a “integrar a los dos concejales en el grupo de gobierno “ya que así parece que actúan en la práctica con esta y otras cuestiones”.

El gobierno de Ángel Alvariño responde

La respuesta no ha tardado en llegar desde el equipo que lidera el socialista Ángel Alvariño que ha mostrado su asombro por las críticas del PP aclarando que en la elección de Juez de Paz y al haber diversas solicitudes, el gobierno tripartito (PSOE, BNG, CG) consideró que Oliva Ardao tenía el perfil más adecuado y que se valoró su expediente profesional y académico “y no quienes son sus parientes políticos, lo que no nos importaba en lo más mínimo entonces y no nos importa en absoluto tras conocer que la Sra. Oliva  es cuñada de una de las ediles de la oposición”.

Lo que no le parece bien el gobierno de Neda es que “el PP tenga la osadía de ejercer esta crítica” y recuerdan que Ignacio Cabezón y su grupo propusieron a Teresa Souto, que fuera teniente de alcalde en el mandato de Cabezón bajo las siglas de Terra Galega, y que ejerció el cargo hasta hace poco.Desde el gobierno de Neda se preguntan sí el portavoz del PP, Ignacio Cabezón no entiende esta elección como “una maniobra política absolutamente reprochable”.

Además recriminan la actitud del exalcalde Ignacio Cabezón al frente de la oposición ya que “cualquier oposición tiene que ser firme pero siempre leal a la verdad y a la legalidad vigente, e instamos al Sr. Cabezón a que asuma su posición política actual y desde la misma actúe con plena sumisión a estos conceptos que no son más que la descripción de un estado de derecho”. 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información