3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Gallego:"Ferreiro lleva nueve meses alejado de la ciudad

Gallego:"Ferreiro lleva nueve meses alejado de la ciudad

Municipal | Publicada: 17/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
42
20
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 42 segundos.

Los populares piden al alcalde que deje de dar “tumbos” con sus decisiones, y mantienen la petición de un pleno extraordinario para exigir “explicaciones y responsabilidades” a la Marea Atlántica. El PP se opone a cambiar el calendario fiscal salvo que haya una consulta popular.

El PP dice que los coruñeses están hartos de los tumbos de Ferreiro

El Partido Popular de A Coruña pide al alcalde, Xulio Ferreiro que a partir de ahora “sea más prudente y conciliador” para evitar seguir “dando tumbos con sus decisiones” en referencia a la problemática del IBI y también al contrato de la limpieza, que denunció el PP.

Rosa Gallego fue tajante: “Si no sabe gobernar que consulte, que dialogue con los ciudadanos o que pida ayuda, lo que no puede ser es que tenga paralizada la ciudad y que ande dando tumbos con sus decisiones, los coruñeses están hartos”.

La rectificación del cobro del IBI, una muestra del desgobierno

Para los populares el balance los nueves meses en el poder de la Marea Atlántica no pueden ser más desoladores: “Ferreiro lleva 9 meses viajando, haciéndose fotos y dando conferencias en salas VIP pero está muy alejado de lo que sucede en la ciudad y de lo que necesitan los coruñeses. Tenemos un alcalde de cartón piedra que gobierna sin rumbo a base de ocurrencias y las consecuencias las pagan los ciudadanos”.

Sobre la rectificación del cobro del IBI, para Gallego es una muestra de que las quejas su grupo eran acertadas. Al respecto del calendario fiscal la portavoz confirmó que mantiene la petición del pleno extraordinario ““porque vamos a exigir que no lo cambie tampoco en el año 2017 y siguientes, salvo que realicen una propuesta lógica y una consulta popular en la que sean los ciudadanos los que decidan”. También señaló que pretenden exigir explicaciones y responsabilidades por los tumbos y por la política errática del gobierno municipal. 

“Ya está bien. Si seguimos así, los próximos cuatro años van a conseguir que ostentemos el record de paralizaciones y rectificaciones en la gestión de una ciudad” apuntó Rosa Gallego.

El PP reafirma su compromiso con los intereses vecinales

Desde el grupo municipal del PP asumen que “Para Ferreiro somos el partido incómodo vamos a seguir siendo la voz de los ciudadanos y seguiremos defendiendo sus intereses le pese a quien le pese, y por eso nos excluye de todo, porque decimos la verdad y porque trasladamos lo que piensan los coruñeses”.

Además piden al alcalde que respete los acuerdos plenarios y ponen el acento en el hecho de que la rectificación del IBI “es la prueba irrefutable de que la situación económica del Ayuntamiento era buena y que solo había que gestionar adecuadamente ingresos y gastos en vez de tomar decisiones precipitadas y antisociales como adelantar el IBI”.  

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis
 Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns París, a  artista das Maroñas(Mazaricos) debutou na verbena galega coa orquestra Gran Parada. E falou …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información