3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Luz verde al plan económico con críticas de PSdeG y BNG

Luz verde al plan económico con críticas de PSdeG y BNG

Municipal | Publicada: 16/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
4
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 18 segundos.

PSdeG y BNG dicen que Compostela Aberta con este plan hace un lavado de cara a la gestión del Partido Popular. María Rozas (CA)critica la “Ley Montoro” pero asegura que el gobierno cumple con la regla de gasto. El PP apoya el PEF “por responsabilidade”.

El Plan Económico Financiero del ayuntamiento de Santiago de Compostela se aprobó con los votos favorables de Compostela Aberta y el Partido Popular y las abstenciones de PSdeG y BNG.

 

Compostela Aberta recuerda que es una ley de “obrigado cumprimento”

La concejala de Facenda, María Rozas aseguró que después de los incumplimientos del PP en el año 2014, en el año pasado se consiguió cumplir con la regla de gasto y que la tendencia se mantendrá aunque el gobierno tuvo que frenar el gasto “pero é unha lei coa que non estamos de acordo pero é de obrigado cumprimento”. En esa línea se manifestó el regidor Martiño Noriega que señaló la imposibilidad “ir a un novo P.E.F que supuxera novos recurtes”.

BNG y PSdeG critican un plan que respalda la gestión del PP

Desde el BNG, Rubén Cela criticó el retraso en presentar el plan”non foi sen tempo” dijo recriminando que la llamada “Lay Montoro” era “unha intervención desde Madrid con criterios austericidas” y suponía “un lavado de cara á xestión do PP” en Santiago de Compostela. 

También se mostró crítico el portavoz del PSOE, Paco Reyes que aseguró que con este plan “Compostela Aberta asumiu o desvío do gasto do PP”. Para Reyes es un plan “ficticio” y alertó de la falta de la liquidación.

 

El PP defiende su gestión al frente del ayuntamiento

El Partido Popular apoyó el Plan Económico Financiero señalando que se trataba de “un mero trámite”. El edil Manuel Martínez considera que con la propuesta el gobierno de Compostela Aberta “danos a razón”, y aclaró que el anterior gobierno popular cumplió con los criterios de sostenibilidad y “con un endebedamento dentro das marxes da lei”.Para Martínez lo que hay ahora es “inexecución” y falta de “contención no gasto” aunque votaron a favor “por responsabilidade”. 

El Plan Económico y Financiero se aprobó en el pleno de este martes, día del debate del presupuesto 2016, que también fue aprobado (accede a la crónica en este enlace) con los votos a favor de Compostela Aberta, la abstención de PSdeG y BNG y el voto en contra del Partido Popular.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información