11.7 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Una vecina del Ensanche lidera la oposición coruñesa

En dos minutos, Rosario Catoira hizo una completa crítica al gobierno de la Marea Atlántica y dijo que A Coruña “se está apagando como una vela”.

Después de más de cuatro horas de un pleno monótono y cocinado en una misma marcha, una jubilada del Ensanche, Rosario Catoira llevó un soplo de aire fresco y crítico a María Pita. En base al reglamento de participación vecinal pudo intervenir. Habló con tanta agilidad y dinamismo como cualquier edil que le precedió en la palabra.

 

El cambio de nombres en las calles

Criticó a Xulio Ferreiro por el “cambio de nombre de algunas calles, amparado en una memoria histórica que nos parece revanchista” y argumentó que “en muchos años de gobierno socialista a Paco Vázquez nunca se le ocurrió semejante decisión”. Quién se hará cargo del gasto que nos ocasionará a comerciantes y vecinos el cambio de nombre de las calles? preguntó Rosario antes de cambiar de tercio.

Dos minutos tuvo Rosario y los aprovechó: “Usted es profesor de Universidad y no dudo que sabrá dar clase a sus alumnos pero gobernar es otra cosa. Gobernar es tomar decisiones, aprobar presupuestos y resolver los problemas de de los vecinos” le espetó al mandatario.Y acto seguido continuó con su relatorio:“La celeridad que tiene usted para adelantar el cobro del IBI y cambiar el nombre de las calles, aplíquela para agilizar licencias, generar empleo, limpieza de las calles, presencia policial, túnel del Parrote, aparcamiento en la Ciudad Vieja, no me quiero olvidar de las vallas de la Marina, como sigan así serán monumento turístico”.

 

“Centre sus esfuerzos en resolver problemas no en crealos”

Rosario Catoira invitó a Xulio Ferreiro a pisar más las calles herculinas: “Tiene usted los mejores asesores del mundo a su alcance y gratis, sus vecinos, acérquese a ellos y escúcheles, y sabrá de primera mano cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones y sus necesidades”. Le recordó al líder de la Marea Atlántica que “es alcalde de todos los coruñeses aunque no le hayan votado” y le pidió de favor que “centre sus esfuerzos en resolver problemas no en crearlos”.

Con total tranquilidad, Rosario concluyó su reflexión: “Los vecinos de esta ciudad que se está apagando como una vela por falta de actividad, tenemos la sensación de que las decisiones que se toman desde esta alcaldía son más para perjudicarnos que para favorecernos”. Y esta coruñesa salió como entró, con calma.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos