18.7 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

«Os orzamentos vencellaranse a unha cuestión de confianza»

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega defenderá la próxima semana su propuesta de presupuestos para el 2016 en el pleno, y aunque espera que no se llegue a tal extremo advirtió que de ser rechazados estarán vinculados a una cuestión de confianza. En ese caso los demás grupos tendrán un mes para presentar una moción de censura o las cuentas quedarán automáticamente aprobadas.

 

El alcalde pide que no se bloquee la actividad municipal

Noriega cree que el debate presupuestario será una buena ocasión “para poder testar se hai vontade de abrir unha nova etapa e dotar duns orzamentos diferentes ao novo goberno”. El alcalde lanzó un mensaje al PSdeG de Paco Reyes:”Senón están en disposición de artellar unha maioría alternativa que non bloqueen”.

El alcalde de Compostela se muestra “optimista” de la aprobación de los presupuestos porque “son unha ferramenta para transformar a cidade”. En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Martiño Noriega recordó que “fomos a única cidade onde a lista de unidade popular foi a máis votada” y esto “lexitima e da unha posición de autoridade”.

“A base social do PSOE está máis á esquerda cós seus dirixentes”.

Sobre las polémicas recientes entre PSOE y las Mareas, el líder de Compostela Aberta quiso “desdramatizar” y dejó claro que “o noso combate é contra o Partido Popular”, aunque en el caso del ayuntamiento aclaró que aun partiendo de posiciones “antitéticas” la relación con el portavoz popular Agustín Hernández “é moi correcta e hai un diálogo franco”.

Reconoció que “os últimos meses foron moi complicados no pleno con acordos en materia fiscal entre PSOE e PP” y se mostró convencido de que “a base social do PSOE está máis á esquerda cós seus dirixentes”. Noriega descartó “por responsabilidade institucional” que aspire a convertirse en candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos