3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PP exige un cambio de rumbo a la Marea

El PP exige un cambio de rumbo a la Marea

Municipal | Publicada: 04/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 6 segundos.

La concejala Lucía Canabal ha adelantado que en el pleno del próximo lunes, el Partido Popular pedirá explicaciones por distintos asuntos de actualidad a través de varias iniciativas.

La pretensión de los populares es que el gobierno de la Marea Atlántica “rectifique su errónea política económica y dé explicaciones sobre la tergiversación de datos de varios expedientes”.

Gastos de Carnaval y eventos dinamizadores

La edila Lucía Canabal informó que el grupo municipal popular preguntará sobre  el “misterioso” sobrecoste  de un 53% del gasto de las fiestas de Carnaval, y como ella misma denunciaba recientemente, por “el incremento de un 33% en el coste de caramelos de la cabalgata de Reyes al tratarse de la misma cantidad, ocho mil kilos, de la misma empresa proveedora y el mismo producto”.

El PP también preguntará por la hoja de ruta del gobierno de Xulio Ferreiro para dinamizar la ciudad.“A día de hoy no sabemos si va a organizar algún evento que ilusione a los coruñeses” apuntó Lucía Canabal recordando una serie de actividades gestionadas por el anterior ejecutivo. También interpelarán al alcalde sobre “el presunto ahorro de 2 millones de euros anuales”.

El polémico IBI y las subvenciones a asociaciones 

Los populares llevarán otro dos asuntos candentes, a través de respectivas mociones. En la primera se insta na Xulio Ferreiro a rectificar el plazo de cobro del IBI y mantenerlo como estaba en los últimos años, criticando la “decisión unilateral y sin diálogo” de la Marea Atlántica.

La segunda moción propone que el gobierno local tramite un modificativo urgente que “contenga exclusivamente” los convenios con entidades coruñesas incluidas en el borrador de 2016 y todas aquellas de 2014 que no figuren “ya que la Marea pone en riesgo su supervivencia, por su incapacidad de diálogo para aprobar el presupuesto”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información